#Trendy

Hoy se celebra el Día Mundial del Sándwich

Las culturas occidentales se han apropiado del sándwich que además ha integrado diferentes ingredientes de acuerdo con el lugar donde se prepare

Por Redacción, 2018-11-03 14:08

Notimex.- De jamón, pollo, carne, queso o huevo, los sándwiches son un platillo rico y fácil de preparar, que con sus combinaciones dulces y saladas es capaz de deleitar hasta el más exigente de los paladares, por ello es celebrado en el Día Mundial del Sándwich, que se conmemora el 3 de noviembre de cada año.

Y es que el emparedado, como también se le conoce, es un alimento que bien puede ser servido en el desayuno, la comida o la cena, ya que existen múltiples combinaciones, que van desde presentaciones sencillas hasta gourmets, lo que ha hecho de él un imprescindible de la mayoría de los menús de los restaurantes del mundo occidental.

De acuerdo con el portal lossaboresdemexico.com, el sándwich fue creado por el aristócrata británico John Montagu IV conde de Sandwich, quien en el siglo XVIII inventó este bocadillo, que le permitía comer mientras jugaba cartas y sin ensuciarse los dedos.

Se dice que Montagu después de estar 24 horas continuas en una mesa jugando, pidió, para calmar su hambre, un poco de carne entre dos rebanadas de pan y así nació este nuevo platillo que se le bautizo con el nombre de sándwich en su honor.

A esa historia, que se incluye en el libro Tour to London de Pierre Jean Grosley, se suma la del historiador Nicholas A. M. Rodger, quien consideró que las labores del conde seguramente lo llevaron a comer el primer sándwich en su escritorio de trabajo.

Cabe destacar, que antes de recibir su nombre final, este plato era conocido simplemente como “pan y carne” o “pan y queso”, indica el sitio de Internet panamericana.pe.

En cuanto a la fecha de celebración de este platillo, fue elegida en coincidencia con el día de nacimiento de su creador, a pesar de que existen versiones que no consideran al conde como el padre del sándwich.

Entre ellas, la del periodista gastronómico argentino Luis Lahitte, quien asegura que el sándwich, en realidad, es viejísimo, y para muestra los antiguos egipcios y los sumerios consumían comida entre dos panes.

Sin importar el origen de este platillo, las culturas occidentales se han apropiado del sándwich que además ha integrado diferentes ingredientes de acuerdo con el lugar donde se prepare; de tal suerte que en México es imposible comer un emparedado sin aguacate, cebolla y claro picante, que bien puede ser rajas o chiles chipotle que le dan un sabor único.

#Trendy

Llegará a México Beat, la Uber Mercedes Benz

La competencia por el transporte privado en nuestro país será encarnizada.

Por Redacción, 2018-11-19 12:15

México.-Si creían que la batalla por ganar el mercado del transporte privado se estaba poniendo intensa entre Uber, Cabify y la inminente llegada de Didi, en 2019 llegará a nuestro país un nuevo competidor: Beat, la startup propiedad de Mercedes Benz.

El servicio está disponible en la Ciudad de México a partir de marzo 2019. “Queremos ser agresivos. Tenemos lo necesario como para captar una parte considerable del mercado de la Ciudad de México” dijo Nikos Drandakis, cofundador y presidente ejecutivo de Beat.

Drandakis y otros tres amigos fundaron Beat en Atenas en 2011 como una aplicación para encontrar taxis durante la crisis económica en Grecia. Actualmente un tercio de los 3.1 millones de atenienses utilizan el servicio. Posteriormente el servicio de transporte público de consolidó en ciudades como Atenas y Lima, hasta que en 2017 Mercedes Benz compró la empresa por 45 millones de dólares.

Desde entonces, la compañía cuadriplicó su número de trabajadores (ahora son 400) y se expandió a Bogotá y Santiago, en Colombia y Chile, respectivamente, en donde sumó un millón de clientes en su primer año.

“Somos una compañía chica, pero también somos ágiles y capaces de innovar más rápido que nuestros competidores”, aseveró Drandakis y afirmó que su plan es convertirse en la compañía número uno de transporte privado en la CDMX en menos de tres años.

#Trendy

Canciones navideñas impactan negativamente a la mente: ciencia

Escuchar la misma canción infinidad de veces de forma involuntaria puede llegar a cansarnos o incluso a estresarnos.

Por Redacción, 2018-11-19 10:03

México.-Adiós a los villancicos. Ya no habrá más “Pero mira cómo beben los peces en el río” o “Los pastores a Belén corren presurosos”, la ciencia dice que la repetición incesante de la música navideña puede tener un impacto psicológico.

Según la psicología, la repetición incesante de canciones puede tener un impacto negativo para la mente, pues existe una relación en forma de U entre la frecuencia con la que escuchamos una canción y cuánto nos gusta. Esto se conoce como el efecto de mera exposición. El efecto de mera exposición “es un fenómeno psicológico por el cual nuestro agrado o desagrado por determinado estímulo aumenta o disminuye respectivamente, con la exposición repetida. En otras palabras, las personas tienden a desarrollar una preferencia por los estímulos simplemente porque están familiarizados con ellos”.

Escuchar “arre, arre, arre la Marimorena” o “Noche de paz, noche de amor” puede despertarnos nostalgia y amor por las fiestas decembrinas, pero luego de escucharlas por enésima vez puede cansarnos, aburrirnos o, incluso a generar angustia según la ciencia.

De acuerdo con la Bussines Insider y la psicóloga Linda aBlair, la música navideña puede ser mentalmente agotadora:

“Las personas que trabajan en tiendas, tienden a desconectarse de la música navideña, porque si no lo hacen, realmente no se pueden concentrar en otra cosa. Simplemente, están gastando toda su energía intentando no hacerlo”.

La pregunta sería, ¿cómo puedes conseguir que las canciones navideñas no te vuelvan el Grinch?

Sencillo, varía tus gustos musicales. Alterna las canciones navideñas con otros géneros y varia tu lista de reproducción. Y si trabajas en un lugar donde todo el tiempo está sonando este tipo de música, entonces procura darte un espacio para alejarte de la misma cada determinado tiempo.

#Trendy

Lanzan juguete armable para construir muro fronterizo de Trump

El juguete es un kit de 101 piezas para construir un muro, en la caja se observa una figura caracterizada como Donald Trump.

Por Redacción, 2018-11-19 09:46

México.-La tienda en línea ‘keepandbear.com’ lanzó la preventa de un kit de 101 piezas para construir un muro, por la cantidad de 29.95 dólares, en referencia a la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

El kit contiene los bloques para construir un muro, además de una figura que asemeja a Donald Trump equipado con un casco con la leyenda MAGA (Make America Great Again) que es el nombre de la nueva línea de juguetes de la tienda en línea.

En la caja del juguete se puede ver una figura caracterizada como Donald Trump e inmediatamente detrás los bloques grises que simulan el muro fronterizo. A la derecha de la caja se observan decoraciones de papel picado, unas pirámides y otra figura que porta un sombrero y un zarape.

“Una multitud de 10,000 migrantes centroamericanos está marchando a través de México y dirigiéndose hacia El Paso, Texas. Los agentes fronterizos mexicanos intentaron detenerlos en la frontera mexicana, pero fue en vano”, se lee en la descripción del juguete.