Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició la carpeta de investigación 18537/2017 de la Zona Centro, para investigar un presunto ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado dedicadas al robo de combustible, que dejó como saldo siete personas asesinadas, cuatro de ellas ejecutadas con el llamado tiro de gracia, dentro de una clínica ubicada en la capital poblana.

Según la Fiscalía, en la clínica de Ginecología EPMAC, ubicada en la calle Porfirio Díaz número 133, de la colonia Lomas 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla de Zaragoza, a las 17:horas de ayer lunes ingresaron al menos 5 hombres armados y encapuchados, que asesinaron a dos hombres y una mujer, que se encuentran en calidad de desconocidos.

Además, según medios locales que reportaron los hechos, entre las personas ejecutadas presuntamente se encontraba uno de los delincuentes más buscado por las autoridades poblanas: Jesús Martín Mirón López, alías "El Kalimba", supuesto líder "huchicolero" de la región de Tecamachalco y Palmar de Bravo, perteneciente a la célula delictiva de Roberto de Los Santos de Jesús, "El Bukanas".

Los mismos medios informaron que "El Kalimba" y las otras tres personas que fueron ejecutadas junto con él, recibieron el llamado tiro de gracia en la cabeza. Los presuntos sicarios escaparon en la camioneta pick up en la que previamente habían llegado, una Ford Lobo color rojo.

Al escapar los presuntos asesinos privaron de la vida a tres personas más. La FGE precisó que el primero de ellos, Fernando "N", estaba a bordo de su vehículo, en la Junta Auxiliar de Chachapa, cuando los hombres armados lo despojaron de su unidad y le dispararon.

"Finalmente, se integra la carpeta de investigación 2692/2017/Tepeaca, por el homicidio de dos personas en Amozoc de Mota, una de ellas de nombre Miguel Ángel "N" y Miguel "N" este último falleció en un nosocomio de la región; se sabe que ambos viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick up con placas de Tlaxcala, cuando sujetos desconocidos les dispararon con armas de fuego", relató la Fiscalía en un comunicado.

La dependencia estatal añadió que el agente del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana llevaron a cabo el procesamiento de la escena y continúan con las indagatorias para esclarecer estos hechos.

La Fiscalía General concluyó que trabaja como principal línea de investigación el ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo e indaga si los tres eventos fueron perpetrados por los mismos sujetos.

El pasado 16 de octubre, presuntos sicarios de "El Kaliba" abrieron fuego en contra de comensales del restaurante Best Friends, ubicado en Tecamachalco, donde resultaron muertas cinco personas, entre ellas, una menor de edad.