México.-La ordeña a una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos por parte de un grupo de huachicoleros provocó el derrame de combustible en la comunidad de San Antonio Detiña, en Acambay, al norte del Estado de México.

La fuga fue reportada este sábado a unos metros de la carretera Temascalcingo con el Libramiento Acambay, al momento que se observó cómo la gasolina corría como si se tratará de un río tras brotar de un poliducto.

La zona fue resguardada por policías estatales hasta la llegada de personal especializado para realizar labores y sellar la salida del líquido y así evitar un riesgo, sin que existan reportes de personas detenidas.

En las últimas horas, policías estatales han encontrado puntos en la que se daba el robo de combustible, además, en este mismo municipio sujetos dispararon el pasado miércoles a uniformados al tratar de huir.
En algunas regiones de la entidad se tiene desabasto desde inicios de año lo que ha derivado que automovilistas hagan largas filas y esperen durante horas para cargar sus tanques los últimos días.

En el corredor de la zona norte de la entidad, históricamente se conoce la operación de grupos delictivos dedicados a la extracción ilegal de hidrocarburo debido a la existencia de varios puntos por donde cruza la infraestructura de Pemex.