Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano protagonizaron un enfrentamiento a balazos con presuntos huachicoleros, en el cual se reportó el fallecimiento de un civil en el fuego cruzado.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes en la carretera Huichapan- Tecozautla, a la altura de la comunidad de El Bondojito, donde el personal federal marcó el alto a una pipa que iba custodiada por un automotor particular.

Los sujetos no obedecieron la indicación y en cambio dispararon en contra del personal del Ejército mexicano, quienes repelieron la agresión, iniciando una persecución contra los presuntos delincuentes.

A la altura de la gasolinera de la comunidad de Santa Bárbara, un automovilista que se encontraba cargando combustible, fue alcanzado por los impactos de arma de fuego.

Al lugar se presentaron los servicios médicos de emergencia, sin embargo, se confirmó que el joven, identificado como Miguel “N”, falleció en el sitio.

La zona de Huichapan, así como la región de Tula y el valle de Tulancingo, particularmente en Cuautepec de Hinojosa, se encuentran identificadas como zonas de alto tráfico de hidrocarburo, donde pese a la presencia de soldados y personal de la Guardia Nacional el delito no se ha erradicado.