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Huawei «entre la vida y a muerte» por presiones de EU: fundador

Ren Zhengfei, presidente de la multinacional china, señaló en un comunicado interno a sus empleados que la empresa atraviesa una gravísima situación debido a la guerra comercial entre los EU y China.

Por Redacción, 2019-08-20 15:24

México.-El fundador del gigante chino Huawei, Ren Zhengfei, convocó a sus empleados a formar «escuadrones»» para explorar nuevos proyectos tecnológicos que puedan hacer frente a las restricciones estadunidenses, tras admitir que la compañía se encuentra hoy entre la “vida o la muerte”

En comunicado interno enviado a los empleados, Ren exhortó a su personal apoyar la batalla que libra Huawei para sobrevivir a la crisis, formando “escuadrones de comando» para explorar nuevos proyectos y cumplir con los objetivos de ventas.

El empresario de 75 años, un exoficial del Ejército chino, pidió a los empleados trabajar agresivamente en “modo de batalla”, para evitar recortes salariales en los próximos meses y evitar la pérdida de sus empleos, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

«O forman un ‘escuadrón de comando’ para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser promovidos a comandante de la compañía si lo hacen bien… Si no logran encontrar un papel, sus salarios se reducirán cada tres meses. La compañía se enfrenta a un momento de vida o muerte”, subrayó.

Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja espacio para que nuestro tanque ruede; “y si quieres venir al campo de batalla, puedes atar una cuerda alrededor del ‘tanque’ para tirar, ¡todos necesitamos este tipo de determinación!», añadió Ren.

Pese a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió el lunes suspender por 90 días restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica Ren consideró que se deben adoptar acciones para garantizar su producción y sus ventas en el mercado internacional

El fundador de Huawei Technologies Co. adelantó que, para poder afrontar las restricciones impuestas por Estados Unidos, la compañía reducirá los roles redundantes de su personal y degradará a los gerentes que no sean plenamente eficientes.

“Las prioridades de la compañía son que los empleados realicen ‘acciones meritorias’ y que la gerencia promueva a los empleados sobresalientes lo antes posible e infunda sangre nueva en la organización”, destacó Ren en su comunicado.

Expresó su confianza en que los resultados de Huawei a fin de año sean favorables y se resuelva el problema de continuidad de la producción, sin contratiempos, tras recordar en los primeros meses de este 2019, antes de las restricciones estadunidenses, sus ingresos a fueron de unos 125 mil millones de dólares, 100 mil millones más que en 2018.

“En tres o cinco a años, Huawei fluirá con sangre nueva. Después de sobrevivir al momento más crítico de la historia, nacería un nuevo ejército. ¿Para hacer qué? Dominar el mundo», apuntó Ren.

El gobierno de los Estados Unidos puso a Huawei en su lista negra de negocios en mayo, alegando que la compañía china está involucrada en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional o política exterior, además la acusó de violar las sanciones estadunidenses impuestas contra Irán.

Ante la inclusión de la empresa china en dicha lista, Google, cuyo sistema operativo móvil Android funciona con la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, anunció que cortaría lazos con Huawei, lo que impediría a sus teléfonos móviles acceder a sus aplicaciones, incluidas Gmail y Google Maps, Google Play y YouTube.

Para hacer frente a ello, el gigante tecnológico presentó en días pasado su propio sistema operativo denominado «HarmonyOS», con el que pretende hacer competencia al sistema Android, y desarrolla un servicio cartográfico que podría competir con Google Maps.

Dicho servicio, denominado “Map Kit”, estará listo en octubre próximo y será dirigido principalmente a desarrolladores de software, lo que permitirá que cualquier sistema de navegación pueda utilizar en su aplicación, la cual brindará a los usuarios las condiciones de tráfico en tiempo real.

Además, Map Kit estará disponible en 150 países y regiones de todo el mundo, en 40 idiomas, gracias al respaldo del gigante ruso de Internet Yandex y el proveedor estadunidense de viajes en línea Booking Holdings.

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Arrestan a niña de 6 años por hacer berrinche en escuela de Florida

Kirkland excusó el comportamiento de su nieta, que fue liberada y se encuentra en casa con la familia, al asegurar que tiene falta de horas de sueño como consecuencia de una apnea del sueño.

Por Redacción, 2019-09-23 12:35

México.-Una niña de 6 años fue esposada y enviada a un centro de detención juvenil después de sufrir una pataleta y golpear a un empleado de una escuela primaria de Florida, informan este lunes medios estadounidenses.

El suceso ocurrió el pasado jueves, cuando Kaia Rolle, alumna de primero en la escuela Lucious and Emma Nixon Elementary en Orlando (Florida), comenzó a portarse mal en el aula.

Fue entonces que su maestra la envió a las oficinas de la escuela, donde sufrió un pataleta y, cuando un empleado intentó tranquilizarla agarrándola de las muñecas, la niña le golpeó.

Dennis Turner, agente escolar del centro educativo, decidió esposar a la niña y la trasladó al Centro de Evaluación de Menores en Orlando por agresión.

En este cetro le tomaron las huellas dactilares y le hicieron las tradicionales fotografías policiales a la pequeña, para incredulidad de su abuela Meralyn Kirkland, según le contó al canal local WKMG.

Kirkland excusó el comportamiento de su nieta, que fue liberada y se encuentra en casa con la familia, al asegurar que tiene falta de horas de sueño como consecuencia de una apnea del sueño.

«Ella tiene una condición médica que estamos trabajando para resolver», dijo Kirkland al agente Turner cuando pudo hablar con él. «Entonces él me dice:» Bueno, yo tengo apnea del sueño y no me comporto así».

La indignada abuela no termina de creerse por lo que tuvo que pasar su nieta. «¿Cómo le haces eso a un niño de 6 años y solo porque ella pateó a alguien?», se preguntó.

La Policía de Orlando ha informado de que está investigando la actuación de Turner, que detuvo ese mismo día a otro menor, en este caso de 8 años, que fue puesto en libertad después de ser procesado en el centro de detención juvenil.

Según la agencia local del orden, antes de que uno de sus oficiales detenga a un menor de 12 años debe recibir aprobación por parte de un supervisor, cosa que Turner nunca hizo.

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Sobrevivientes al tiroteo en El Paso podrán acceder visa especial

La abogada de inmigración en El Paso, Pamela Muñoz, dijo que el objetivo de la visa es ayudar a que las víctimas se sientan protegidas y puedan colaborar con las autoridades.

Por Redacción, 2019-09-23 09:53

México.-Los inmigrantes sobrevivientes del tiroteo ocurrido en un Walmart de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, podrían solicitar una visa especial diseñada para proteger a las víctimas de crímenes.

Luego que un atacante mató a 22 personas e hirió a más de una veintena, los sobrevivientes que no son residentes tienen la esperanza de solicitar dicha visa, luego que el Congreso de Estados Unidos aprobó la llamada visa U, para las víctimas de ciertos crímenes.

Principalmente esta visa está planeada para quienes han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales, informó la cadena de televisión en español Univisión.

La abogada de inmigración en El Paso, Pamela Muñoz, dijo que el objetivo de la visa es ayudar a que las víctimas se sientan protegidas y puedan colaborar con las autoridades.

La visa «le da a la gente la oportunidad de tener una voz que de otro modo no se atreverían a usar por culpa de posibles represalias o de una posible deportación», explicó.

Muñoz, quien tras el tiroteo ofreció sus servicios como abogada a las víctimas, dijo que El Paso es una comunidad con una gran población de inmigrantes, y eso significa que existe un gran número de familias con distintas situaciones migratorias.

Agregó que algunos miembros pueden ser residentes o ciudadanos y otros no tener nada, «lo que da a entender que habrá personas que pueden solicitar la visa».

Christina Garcia, directora del Programa para Víctimas de Crímenes del Centro de Apoyo al Inmigrante Las Américas, una organización sin fines de lucro en El Paso, dijo que «sin importar tu origen o tu color de piel o si hablas inglés o español, fuiste una víctima y, como víctima, en los Estados Unidos tienes derechos».

Alison Kamhi, abogada de derecho migratorio que trabaja con la organización sin fines de lucro Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, explicó que estas visas cubren distintos tipos de crímenes violentos, «desde violación a violencia doméstica, delitos de lesiones, asesinato y una variedad amplísima de otros crímenes».

De hecho, algunos abogados de inmigración locales se dieron cuenta de que probablemente había víctimas con distintas situaciones migratorias o con tarjetas de cruce fronterizo, y algunas podían solicitar la visa U, aunque las víctimas de un crimen enfrentan un proceso largo y burocrático cuando solicitan dicha visa.

Víctimas deberán confirmar que estuvieron en El Paso

«Es muy difícil», dijo Christina García, del Centro de Apoyo al Inmigrante Las Américas. «Es un proceso realmente largo y muy tedioso porque todo el peso de la carga de la prueba recae sobre el solicitante». El número de visas U que se pueden aprobar anualmente está limitado a 10 mil.

«Incluso cuando la persona dice: ‘Yo estuve allí, viví un trauma psicológico y estoy sufriendo’, eso no garantiza que (el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, USCIS, por sus siglas en inglés) vaya a conceder la visa».

Lo primero que tiene que hacer el solicitante es obtener un documento que certifique que ha sido víctima de un crimen, pero también que puede colaborar con la investigación, y el proceso para conseguirlo puede tardar incluso meses.

Pero la certificación sólo es el comienzo del proceso, pues el siguiente paso es enviar el certificado, el resto de documentos y esperar a que se tome una decisión, y el proceso es largo, agregó Univisión

Desde 2015, USCIS ha recibido anualmente más de 30 mil solicitudes de visa U, y a eso se suman las 20 mil solicitudes para familiares de las víctimas, que se aprueban después de la solicitud de la víctima.

En el caso de que un solicitante califique para la visa, pero ya se haya superado el límite de 10 mil visas de ese año, la víctima recibe una aprobación condicional junto con un permiso de empleo para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Quienes reciben la aprobación condicional pasan a una lista de espera.

En marzo de 2019, había 141 mil 803 personas esperando a que se resolvieran sus casos. En promedio, el tiempo entre que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración recibe el caso y decide es de cuatro años, según el sitio web de la agencia.

Al final, para aquellos que superan el proceso y reciben la visa U, se abre la posibilidad de solicitar la residencia permanente.

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Thomas Cook se declara en quiebra y deja varados a miles en el mundo

El grupo de viajes británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, ha entrado en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones con su principal accionista.

Por Redacción, 2019-09-23 09:41

México.-El grupo de viajes británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, ha entrado en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y sus acreedores para lograr un rescate, según ha confirmado este lunes la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA).

La compañía, que emplea a 22.000 personas —9.000 en el Reino Unido—, «ha cesado sus operaciones con efecto inmediato», según ha indicado el regulador en un comunicado, y tiene actualmente de vacaciones a 600.000 turistas, entre ellos 150.000 británicos, atrapados en lugares de todo el mundo a falta de ser repatriados. Los países con más viajeros afectados por la quiebra son Grecia, Turquía, Túnez y España, según ha informado este lunes la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado.

El grupo de viajes británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, ha entrado en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y sus acreedores para lograr un rescate, según ha confirmado este lunes la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA).

La compañía, que emplea a 22.000 personas —9.000 en el Reino Unido—, «ha cesado sus operaciones con efecto inmediato», según ha indicado el regulador en un comunicado, y tiene actualmente de vacaciones a 600.000 turistas, entre ellos 150.000 británicos, atrapados en lugares de todo el mundo a falta de ser repatriados. Los países con más viajeros afectados por la quiebra son Grecia, Turquía, Túnez y España, según ha informado este lunes la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado.

La empresa, con 178 años de historia, ha quebrado tras no poder asegurar los 200 millones de libras (227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia, tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres. «Todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas», ha explicado la CAA en la nota.

El grupo ha anunciado en Twitter su quiebra: «Sentimos anunciar que Thomas Cook cesará su actividad con efecto inmediato. Esta cuenta será monitorizada. Por favor, visita thomascook.caa.co.uk obtener consejos e información». El director de la compañía, Peter Fankhauser, también se ha disculpado en un comunicado: «Me gustaría pedir perdón a nuestros millones de clientes, miles de empleados y socios que nos han apoyado durante tantos años».

La quiebra del operador británico, inventor del paquete todo incluido, que no fue capaz de adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros, supone un golpe muy importante al sector turístico español.

España era el principal destino de los clientes de Thomas Cook. Por poner un ejemplo, según las cifras de Aena, las distintas compañías aéreas del grupo enviaron a los aeropuertos españoles 3,6 millones de clientes en 2018 (7,2 millones de trayectos, contando ida y vuelta). Hoy mismo, hay entre 25.000 y 30.000 clientes de Thomas Cook en Canarias, según ha explicado a la cadena SER José María Mañaricua, de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

El pasado invierno invirtió 45 millones en sus propios hoteles en territorio español como parte de su estrategia de prescindir en lo posible de cadenas asociadas y cuenta con 50 establecimientos de su franquicia (sobre un total de 3.150 en todo el mundo) con una capacidad de 11.500 habitaciones, la mayor de todos sus destinos turísticos, según la empresa.

Mañaricua ha afirmado que la quiebra del operador británico supone un impacto «dramático» para el sector turístico canario, que afronta a partir de ahora la temporada alta, la de invierno.

Según sus cifras, el 60% del turismo que visita Canarias es cliente de turoperador y Thomas Cook era el segundo más importante de Europa. El Gobierno autónomo, liderado por el socialista Ángel Víctor Torres, está en contacto con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y con los cabildos y las patronales turísticas «para responder a la crisis de Thomas Cook», porque es un «asunto trascendental que requiere un plan de contingencia», según ha escrito el Ejecutivo canario en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno de Boris Johnson ha dispuesto que se inicie un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, que comenzará este lunes y durará hasta el próximo 6 de octubre a fin de devolver a los turistas de este país al Reino Unido. Downing Street ha dado la orden de que un elevado número de funcionarios sean relevados de sus funciones en los distintos departamentos ministeriales y destinados a atender a los pasajeros afectados en distintos aeropuertos. Johnson ha explicado que el Ejecutivo ha rechazado rescatar a la compañía por 150 millones de libras (unos 170 millones de euros) porque hacerlo habría supuesto un «precedente de riesgo moral». «Es un momento muy difícil y estamos con los clientes de Thomas Cook, la gente de vacaciones que se enfrenta ahora a dificultades para volver a casa, y haremos lo posible por traerlos», ha dicho el primer ministro británico en Nueva York, donde se encuentra con motivo de la cumbre del clima de la ONU.

«Debido al número sin precedentes de clientes británicos que actualmente se encuentran de vacaciones y que han resultado afectados por la situación, la CAA ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para traer a los pasajeros de vuelta al Reino Unido», señaló la Autoridad de Aviación Civil británica en la nota. Algunos de los pasajeros que se encuentran en «un pequeño número de destinos» podrían tener que tomar vuelos comerciales alternativos a los del programa implementado por la CAA. También se alerta de que a causa de la «significativa magnitud de la situación» será «inevitable» que se produzcan algunas alteraciones, y se pide a los clientes británicos en el extranjero que no viajen a los aeropuertos hasta tener sus vuelos de regreso al Reino Unido confirmados. «Los clientes de Thomas Cook en el Reino Unido que tienen que viajar no deberían ir al aeropuerto, pues todos los vuelos hacia el Reino Unido han sido cancelados», alertó la CAA.

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo y la CAA dispondrán decenas de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados. Shapps consideró que el colapso del operador es una «noticia muy triste para los empleados y los turistas» y dijo que el Ejecutivo también cubrirá los costes de alojamiento de los clientes que disfrutaban de paquetes vacacionales. «Pero la tarea es enorme, se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica desde la Segunda Guerra Mundial», apuntó Shapps, que alertó asimismo de que habrá «problemas y retrasos». En Alemania, otro de los grandes destinos de la compañía, las empresas de seguros coordinarán la respuesta para que los turistas puedan volver a sus países, informa Reuters.

De acuerdo con el sistema dispuesto por la Licencia de Operadores Turísticos Aéreos (ATOL, en sus siglas en inglés), solo aquellos viajeros que hubieran contratado un paquete vacacional se hallan protegidos, y sus costes cubiertos en el caso de la suspensión de pagos de la empresa. En circunstancias normales, aquellos que solo contrataron sus vuelos deberían hacer frente a las pérdidas de su propio bolsillo. Dada la magnitud de la quiebra de Thomas Cook, sin embargo, el Ministerio de Transporte británico se ha comprometido a cubrir todos los costes.

La compañía de viajes había previsto sellar esta semana un paquete de rescate con el conglomerado chino Fosun —principal accionista de la agencia de viajes— estimado en 900 millones de libras (1.023 millones de euros). No obstante, fue retrasado por la exigencia de los bancos —como el RBS y el Lloyds— de contar con nuevas reservas de cara al invierno, que la firma no ha sido capaz de lograr.

El conglomerado asiático expresó su «decepción» por la falta de un acuerdo para evitar el hundimiento de la firma. «Fosun está decepcionado con que el Grupo Thomas Cook no haya sido capaz de hallar una solución viable a su recapitalización con otros afiliados, bancos, y partes adicionales», señaló en una nota oficial.

El sindicato TSSA, que representa a los asalariados de la compañía, había solicitado el sábado a la ministra de Empresa e Industria, Andrea Leadsom, una «reunión urgente» y le pidió que estuviese «preparada para ayudar a Thomas Cook con un verdadero apoyo financiero». «Hay que salvar a la compañía sea como sea. Ningún Gobierno británico serio permitiría la pérdida de tantos puestos de trabajo», había señalado el secretario general del sindicato, Manuel Cortes.

Thomas Cook, formada por un turoperador y una aerolínea que opera en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca, según su web. Tiene una facturación anual de unos 10.000 millones de libras (11.320 millones de euros). Desde hace varios años, se enfrentaba a la competencia de otras empresas y de un entorno económico incierto, en particular en el Reino Unido, con las incógnitas del Brexit y la caída de la libra.


Fuente original «El País»