México.-  En el marco de Huawei Developer Conference 2019, Luo Wei, ingeniero en jefe de tecnologías de cámara de Huawei, presentó la nueva tecnología de Huawei: Cyberverse.

Se trata de un sistema que utiliza Inteligencia Artificial y la nueva red 5G, que permitirá proporcionar información y visualización 3D en la cámara de tu celular.

Cyberverse busca crear un mundo digital que se cruce con el mundo real y al cual se pueda acceder a través de la cámara del celular.

De esta forma, basta con apuntar con el móvil alrededor del entorno, para ver información de todo tipo: desde ofertas de las tiendas por las que pasamos, información general de lugares turísticos, flechas que nos indican cómo llegar a nuestro destino e incluso mascotas tridimensionales corriendo libremente.

El sistema que se lanzará en el primer semestre del 2020, permite la integración con los servicios en la nube de Huawei.

“Cyberverse incorpora capacidades como mapas tridimensionales de ultra alta definición, cómputo espacial, mejor entendimiento de escenarios, y renderizado inmersivo ultra realista. Esta tecnología, en conjunto con la arquitectura 5G (que aprovecha la sinergia entre la nube y los dispositivos) ayudará a construir un mundo virtual que se integra con la realidad para dar pie a nuevos servicios”, indicó la firma en un comunicado.

Con el lanzamiento de Cyberverse, Huawei abre las puertas a un nuevo mundo que se integra de forma natural con la realidad. Huawei además provee la estructura de desarrollo completa a los desarrolladores y sus socios, invitándolos a construir juntos este nuevo mundo digital.