Ciudad de México.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), retirara la candidatura de Isidro Pastor Medrano a la gubernatura, el exfuncionario y candidato independiente calificó este hecho como un exceso de parte de la autoridad electoral, y sostuvo que mantendrá su huelga de hambre hasta donde se le permita físicamente, misma que inició desde ayer.

Pastor Medrano, quien fuera secretario de Movilidad del Estado de México, decidió iniciar una huelga de hambre frente a las instalaciones del IEEM; "la voy a continuar porque me parece un exceso de parte del Tribunal que, sin razón ni fundamento, haya revocado el acuerdo del Consejo General para revocarme la candidatura", señaló el independiente. En entrevista con Radio Fórmula, Pastor Medrano aseguró que presentó, puntualmente, "las firmas como lo establece el Artículo 123 del Código (Electoral)". Luego de la revisión, apuntó "de las 412 mil firmas que yo presenté, buenas eran 388 mil; 60 mil más de lo que se requería para el registro".  

Agregó que "han inventado una serie de chismes diciendo que yo incorporé elementos con impresiones y falsos. Cosa que es, para mí, toda falsedad y toda la intensión de no dejarme participar en el debate que está por venir y tampoco dejarme hacer campaña".

Pastor adelantó que continuará con la huelga de hambre "el tiempo que sea necesario", pues "es un asunto que yo no le puedo quedar mal a la gente (…) Para mí es una parte de campaña, de hecho". Asimismo, lamentó que se esté "partidizando un asunto que es, evidentemente, electoral y, a las 413 mil personas que firmaron por mí y a un servidor, nos están violentando el derecho a participar en una elección". La autoridad electoral del Estado de México tiene un plazo de 14 días para determinar si devuelve o no la candidatura independiente a Isidro pastor. Isidro Pastor señaló que las boletas electorales ya están impresas, y sí aparece su nombre en ellas, sin embargo, "están haciendo una maniobra para no dejarme hacer campaña y llevarme así, en términos de presentación de demanda y comparecencia de terceros interesados, hasta el 25 de mayo. Entonces ya no estoy en una condición de igualdad con los partidos y la otra candidata independiente". El candidato independiente dijo desconocer la razón por la que los partidos políticos se habrían puesto de acuerdo para impugnar su elección. "Será porque les pedí que no fueran excesivos en los gastos de campaña. Será porque les dije que el mal del gobierno es la partidización del mismo, que los partidos se han convertido en una camarilla delincuencial". Pastor agregó que son los partidos los que generan "todos los males de este país". Asimismo, sostuvo que a los partidos políticos no les interesa el desempleo, la pobreza o la inseguridad. "Lo único que les interesa a los partidos cuando ganan una elección, es prepara la siguiente elección". Aseguró que los partidos políticos, "en campaña andan ofreciendo lo que no pueden resolver", por ejemplo, precisó, la inseguridad, el desabasto de medicamento en los hospitales, abasto de agua potable, entre otros. Isidro Pastor reiteró su intención de continuar la huelga de hambre "hasta donde me permitan, físicamente, mis fuerzas", así como que "no tengo prisa por quedar bien con alguien". Además, precisó que la "camarilla delincuencial", formada por los partidos políticos, lo quieren sacar de la contienda electoral.