#Suave Patria

Huelgas provocan crisis de la Coca-Cola en Matamoros

Hay un desabasto de al menos 10% en esta empresa ya que tienen bloqueados autobuses, camiones y medios de transporte.

Por Redacción, 2019-02-22 14:11

México.- La empresa Coca Cola en Matamoros enfrenta una severa crisis.

Diversos productos como leche, agua y refresco, su producto estrella han comenzado a escasear en la zona fronteriza del país.

La refresquera ha tratado de cumplir con los compromisos de abastecimiento trasladando producto desde Reynosa e incluso Monterrey, pero en restaurantes, misceláneas y centros comerciales escasean las bebidas de esta marca.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Alberto Casanova, aseguró que “se está viendo un desabasto de al menos 10% en esta empresa ya que tienen bloqueados autobuses, camiones y medios de transporte para su distribución”.

Esto se da luego de una semana de paro total en producción y distribución de Coca Cola en Matamoros, Tamaulipas.

Y las zonas más afectadas son las colonias marginadas, donde su eterno rival, la Pepsi ha aumentado sus ventas a falta de la coca cola.

“Es una situación de afectación que está generándose en la localidad, por ello exhortamos a las instancias federales, municipales y locales de tomar carta en el asunto”, dijo el dirigente empresarial.

Esta situación “ha contaminado todos los giros empresariales, se esta dando en empresas como Coca Cola, en comestibles, centros comerciales, esto ya se abrió”.

Desde el 31 de enero empleados de la empresa refresquera comenzaron el paro exigiendo 20% de aumento salarial y 32 mil pesos de bono anualizado; emplazaron a huelga para el 15 de febrero, pero el 14 de febrero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó que era improcedente.

Pese a ello el 15 de febrero, como se había planeado, con apoyo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), encabezado por Juan Villafuerte Morales, colocaron las banderas rojinegras y procedieron a inmovilizar las unidades de la empresa.

Coca Cola anunció que por falta de garantías suspendía actividades en la fronteriza ciudad de Matamoros, dejando de distribuir a zonas como Valle Hermoso, San Fernando Río Bravo, Monterrey, Mezquital e incluso Monclova.

#Suave Patria

Riobóo podría construir cuatro nuevos puentes en CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno aseguró “es uno de los mejores estructuristas del país.

Por Redacción, 2019-03-19 20:29

México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que para la construcción de los cuatro nuevos puentes vehiculares en la Ciudad de México trabajará con los mejores estructuristas del país y no descartó la participación del ingeniero José María Riobóo.

 “Ya se lo vamos a anunciar el tema. Vamos a trabajar con los mejores estructuristas y va a ser un proceso muy transparente”.

La mandataria capitalina dijo que aún no puede dar los detalles del proyecto pero aprovechó para expresar que Riobóo, también asesor del Presidente, “es uno de los mejores estructuristas del país”.

“Mi opinión del ingeniero Riobóo como estructurista y se lo pueden preguntar a cualquier ingeniero del país a nivel internacional, es que es de los mejores estructuristas del país”.

De acuerdo con documentación oficial del gobierno de la Ciudad de México la compañía del empresario José María Riobóo, recibió entre 2002 y 2005 cuatro adjudicaciones directas para el diseño de los segundos pisos por un monto de 171 millones de pesos. Las cuatro adjudicaciones fueron otorgadas a través del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (Fimevic).

#Suave Patria

Detienen a implicado en asesinato de hija de diputada de Morena

La joven de 22 años, quien era estudiante de medicina, fue asesinada el 8 de noviembre, mientras hacía ejercicio.

Por Redacción, 2019-03-19 19:06

México.- La Fiscalía General de Veracruz informó que fue detenido Diego “N”, presunto implicado en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

La joven de 22 años, quien era estudiante de medicina, fue asesinada el 8 de noviembre, mientras hacía ejercicio en el tercer piso del gimnasio Sport, ubicado en el municipio de Mendoza, a una cuadra del palacio municipal.

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del involucrado, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado.

Diego “N” presuntamente condujo el automóvil en el que huyó el autor material del asesinato.

Los elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se desprende que los autores del homicidio formaban parte de un grupo delictivo.

#Suave Patria

No hay conflicto de interés en designación de mi esposa: Riobóo

El asesor aseguró que el tema no le merece ningún interés porque no hay ningún conflicto en que su esposa sea ministra.

Por Redacción, 2019-03-19 18:37

México.- El empresario y asesor del presidente José María Riobóo afirmó que no existe un conflicto de interés tras la designación de su esposa Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de justicia de la Nación y sostuvo que las críticas ni le importan ni le interesan.

Luego de participar en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances en la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía en Palacio Nacional, el empresario negó que exista conflicto de interés o que él tenga un salario del erario.

-Sobre los cuestionamientos por el nombramiento de su esposa…

-Eso no me importa, ni sé, ni me interesa.

-Pero a la opinión sí, hay cuestionamientos.

-Está bien pero a mí no.

-¿A usted no le importa?

-¡No!

-¿No hay conflicto de interés?

-¡En absoluto! No lo hay.

-¿Por qué no lo hay? Usted es asesor del Presidente…

-Soy asesor del Presidente y eso es todo, no sólo amigo si no me considera capaz.

-¿Tiene sueldo de recursos públicos?

-Absolutamente ninguno.

-¿Analizaría dejar de ser asesor del Presidente para no afectar a su esposa?

-¡Absolutamente no, no tengo por qué cambiar!

-¿Qué mensaje daría entonces al pueblo sobre esta situación?

– Yo no le doy mensajes al pueblo, ustedes lo manejan a su conveniencia, yo no tengo por qué darle mensajes al pueblo ni sé darlos.