México.- El secretario general de la Sección 20-A de la Unión Nacional de Trabajadores de Mágico Mundo Marino, Edgar Loyo Hidalgo, denunció al secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, por violentar los derechos de los trabajadores que se encuentran en huelga desde hace más de seis años.

En entrevista, Loyo Hidalgo señaló que ayer el secretario montó un operativo a las nueve de la mañana con la pretensión de desalojo, porque los involucran con la delincuencia organizada.

"Ayer el secretario de Seguridad montó un operativo en esta zona y desalojó a los compañeros trabajadores con uso de violencia y sin una orden de aprehensión y despojándolos de sus pertenencias, cuando esto violenta los derechos de los trabajadores que se mantienen en huelga desde hace más de seis años", expresó el líder sindical.

Mencionó que la justificación que dio Rosas Azamar que el lugar les pertenecía por ser una zona federal mismos que se encuentran recuperando los espacios públicos es por eso que los continuarán desalojando.

Loyo Hidalgo pidió a las autoridades para que se apuren a buscar un inversionista que ayuden a liquidar a los ocho trabajadores que han estado laborando desde hace más de 37 años y que se mantienen en huelga hace seis años, a los que les deben un millón 200 mil pesos desde la administración de Fernando Navarrete Magdaleno.

Solicitó que no se le esté involucrando con la delincuencia organizada porque lo único que han hecho los empleados es mantener su huelga con la renta de los baños públicos a los turistas y vendedores de Caleta y Caletilla.