#Sociedad

Huevos vaginales: ¿un riesgo o beneficio usarlos?

Lee aquí los detalles…

Por Redacción, 2018-09-06 12:45

México.-Se trata de un tipo de tratamiento con piedras místicas que se utilizan para fortalecer los músculos de la vagina.

Dichas piedras están asociadas a determinados tipos de beneficios y a ellos se les relaciona con la naturaleza de la piedra.

Sin embargo, los huevos vaginales de piedras como el jade o el cuarzo, han generado tremenda controversia pues los beneficios, según expertos médicos, no tienen base científica.

Aseguran que su uso puede ser peligroso para la salud.

El pasado martes, la millonaria compañía Goop, fundada por la actriz, Gwyneth Paltrow, acordó pagar 145 mil dólares tras ser acusada de publicidad engañosa sobre tres productos vaginales que vendía en su sitio web.

Fue el grupo California Food, Drug, and Medical Device Task Forc, quien interpuso la demanda como una medida de acción para proteger al consumidor.

La empresa, con sede en California, fue denunciada por hacer afirmaciones infundadas sobre los supuestos beneficios para la salud de estos huevos para introducir en la vagina, algunos de los cuales venden por 66 dólares cada uno.

Goop promocionaba los huevos de jade y de cuarzo como buenos para equilibrar las hormonas, regular el ciclo menstrual, prevenir el prolapso uterino y aumentar el control de la vejiga, según informó la fiscalía del distrito de Orange County, en California.

“Es importante exigirle responsabilidades a las compañía por sus informaciones infundadas, especialmente cuando esos mensajes tienen el potencial de afectar a la salud de las mujeres”, dijo el fiscal del distrito Tony Rackauckas.

Los riesgos de introducir huevos de piedra en la vagina

Jen Gunter es una conocida ginecóloga de San Francisco, especializada en salud vaginal y escritora que cuestiona y critica abiertamente en los medios y redes sociales muchos reclamos de las celebridades sobre la salud íntima de la mujer.

¿Tienen algún beneficio para la salud los baños de vapor vaginales?

Entre los riesgos de los huevos vaginales, la doctora destacó en Twitter: “Te estás metiendo una piedra porosa, no silicona médica, y quién sabe qué bacterias pueden alojarse en esos recovecos”.

También dice que si lo que quieres es fortalecer el suelo pélvico de tu vagina, lo mejor es hacer ejercicios musculares. Según Gunter, dormir o caminar con ese peso dentro de ti no es una solución y podría causar daños.

Todavía a la venta

Como parte del acuerdo legal, Goop tiene prohibido hacer afirmaciones sobre la eficacia de sus productos sin tener evidencias científicas competentes y confiables.

Además, debe devolverles a los consumidores que lo soliciten el dinero que hayan pagado por los huevos de jade o cuarzo, si los compraron en las fechas en que se publicitó engañosamente.

Según informó la agencia Bloomberg, Goop está en desacuerdo con la postura de la fiscalía, pero quiso solucionar la disputa rápidamente y por eso llegó al acuerdo legal.

En la sección de salud sexual de su página web todavía se puede ver un artículo titulado “Jade Eggs for Your Yoni” o “Huevos de jade para tu vagina”.

Basado en una entrevista con Shiva Rose, a la que describen como gurú de la belleza, sanadora, inspiradora y amiga, en él recomiendan los huevos de jade por su “poder para limpiar” y para una “desintoxicación espiritual”.

“Los huevos de jade pueden cultivar la energía sexual, limpiar los caminos del chi en el cuerpo, intensificar la feminidad y energizar nuestra fuerza vital”, asegura la gurú.

Pero al final, la página web advierte que las opiniones expresadas son del autor y no de la página web y que deben usarse solo como referente de información y no en sustitución de las recomendaciones de un doctor.

#Sociedad

Aguacate y cítricos, con aminoácidos para recuperar masa muscular

Si no se recibe la cantidad adecuada de líquidos y electrolitos, los procesos de cicatrización y reparación celular tardan más, lo que obstaculiza el crecimiento y la función muscular.

Por Redacción, 2018-09-20 14:46

México, (Notimex).– El consumo de agua, frutas y líquidos que contengan electrolitos, así como proteína y alimentos con beta-hidroxi beta-metilbutirato de calcio (HMB) promueven la recuperación y función de la masa muscular tras una hospitalización o por envejecimiento.

El agua es el elemento más abundante en el organismo, ayuda a mantener el flujo sanguíneo, transporta nutrientes a las células, oxígeno y protege las articulaciones.

Si no se recibe la cantidad adecuada de líquidos y electrolitos, los procesos de cicatrización y reparación celular tardan más, lo que obstaculiza el crecimiento y la función muscular, y le transmite al cuerpo el mensaje de que preserve las células musculares existentes cuando está bajo estrés.

Además de agua, se recomienda la ingesta de alimentos como melón, jitomates, sandía, fresas, que son ricos en agua y también aquellos que tienen vitamina C, como kiwis, brócoli y pimientos. También productos que contienen vitamina D y calcio para retardar la pérdida de masa muscular.

Elisa Gómez Reyes, gerente médico del negocio de nutrición en Abbott, destacó que incorporar HMB en la dieta, cuando se está en un proceso de recuperación, puede ayudar a reducir la pérdida de músculo y recuperar la fuerza más rápido, para continuar realizando las actividades cotidianas.

Detallo que el HMB es producido naturalmente y es un aminoácido que se encuentra en los alimentos ricos en proteínas, además de que en pequeñas cantidades lo tienen el aguacate, cítricos y coliflor.

No obstante, la dosis necesaria para obtener un beneficio muscular debe tomarse de fórmulas de alimentación especializadas para mantenimiento o recuperación de masa muscular como complemento o suplemento.

“Nuestros cuerpos producen menos HMB a medida que envejecemos acelerando la pérdida de masa muscular independientemente del consumo adecuado de proteína o no”, señaló.

Agregó que la rehabilitación física es otro de los aspectos más importantes para recuperar masa muscular, para lo cual se puede hacer entrenamiento de resistencia, con ligas, usando el propio peso de la persona, ejercicios de equilibrio o caminatas diarias, estiramiento y/o yoga.

#Sociedad

¿Cuáles son los síntomas de envejecimiento en los perros?

Pueden detectarse manchas en la piel y, con el tiempo, pueden presentar padecimientos como insuficiencia renal, formación de tumores, artritis, entre otros.

Por Redacción, 2018-09-20 13:58

México, (Notimex).- Los perros de edad avanzada presentan síntomas como cataratas, sordera, falta de movilidad e incontinencia, pero si sus dueños toman las medidas adecuadas para su cuidado y atención es posible alargar y mejorar su vida.

El veterinario Fernando Flores, docente y clínico del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM), afirmó que al menos 55 por ciento de los animales que los llevan a revisión son viejos.

Informó que los dueños de mascotas deben estar atentos a las primeras señales de vejez en los perros. Una de ellas es la baja actividad física, por lo que duermen más, les cuesta trabajo levantarse, su andar es pausado, se cansan rápidamente.

En este caso, indicó a través de un comunicado de la institución, es importante que el veterinario determine si la escasa actividad se debe a una lesión de columna o en la médula espinal.

También pueden detectarse manchas en la piel y, con el tiempo, pueden presentar padecimientos como insuficiencia renal, formación de tumores, artritis, entre otros.

De acuerdo con el especialista, es adecuado no cambiar de lugar las cosas del hogar. Los perros tienen memoria, y cuando empiezan a padecer cataratas y pierden visibilidad, corren riesgos de accidentes por los cambios en los espacios.

Otro de los síntomas de la vejez en caninos es que pueden llegar a presentar incontinencia, esto puede ser debido a problemas en la médula espinal, por lo que se debe evaluar si es necesario un tratamiento quirúrgico.

Dado a que no puede controlar dónde orina o defeca, aunado a la falta de movilidad, es importante que los dueños realicen limpieza de manera continua.

Fernando Flores enfatizó que es ideal que la mascota tenga una dieta balanceada, con alimento especial para su edad.

#Sociedad

Temporada de influenza podría ser peor que el año pasado: expertos

Los expertos aseguraron que la influenza “no tiene palabra de honor”, pues el virus tiene un comportamiento de vida anual que lo hace impredecible.

Por Redacción, 2018-09-20 13:45

Guadalajara, (Notimex).– La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, señalaron expertos durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

Si bien la temporada oficial inicia en la semana 40 del año y finaliza en la 20 del próximo (entre octubre y mayo), los especialistas recordaron el brote que se dio en la Península de Yucatán entre julio y agosto pasado, y que provocó la muerte de más de 20 personas.

Asimismo, mencionaron el incremento inusual que de casos que se presentó en la Ciudad de México, por lo que estimaron una temporada más relevante.

“Lo que sí puede predecir un poco que esta temporada va a haber más este virus (H1N1) y va a ser con mayor intensidad”, destacó el doctor Serbelio Moreno Espinosa, experto en infectolgía pediátrica.

Sin embargo, los expertos aseguraron que la influenza “no tiene palabra de honor”, pues el virus tiene un comportamiento de vida anual que lo hace impredecible.

“La virulencia pude cambiar, hay pequeñas mutaciones en el virus que pueden hacer que el H1N1 de este año sea mucho más agresivo que el H1N1 del año siguiente”, expresó el pediatra Jaime Julio Unda Gómez.

En ese sentido, el doctor Mario Acosta Bastidas, sostuvo que la vacunación debe realizarse cada año, y con mayor énfasis los grupos catalogados de mayor riesgo como: adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y niños menores de cinco años.

Sin embargo, los expertos reunidos en el primer foro nacional de influenza donde participan más de 300 especialistas, coincidieron en señalar que la vacuna también debe tener mayor promoción en niños de edad escolar.

“Ese grupo de escolares que anda libre pululando el virus y que normalmente no entra en el grupo de riesgo para complicarse, pero que tiene contacto con mucha población que sí tiene ese riesgo y que ellos pueden contagiar es importante”, expuso Acosta Bastidas.

En tanto el médico Felipe Aguilar y presentador del simposio “Hacia la protección de grupos vulnerables (Edad escolar)”, sostuvo que el Gobierno Federal mantiene una demanda de 32 millones de dosis de vacunas.

Detalló que dicha cifra representa alrededor del 25 por ciento de la población para cubrir principalmente a los grupos de riesgo (mayores de seis meses y menores de cinco años; mayores de 60; y mujeres embarazadas), sin embargo, subrayó la importancia de acercar a más segmentos de la población como niños de edad escolar.

“Entre más vacunemos a los grupos que más diseminan, en este caso a los escolares, vamos a ser de manera indirecta un intervención para otros grupos poblacionales”, agregó.