México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que "es un honor" ser el vocero del trabajo que profesionales sanitarios realizan en México para combatir el COVID-19.

"Todo esto (la exposición) se construye en una panorámica, una representación del COVID-19. Entonces gracias a todo este personal es que podemos venir aquí cada noche a mostrar el trabajo de todos. En ese sentido, en la función que cumplo aquí de las 7 a las 8 de la noche, es un honor porque le doy voz a centenas de miles de profesionales de la salud en cada uno de los estados", afirmó.

López-Gatell enfatizó que la información que presenta en las conferencias nocturnas en Palacio Nacional proviene de cada unidad de salud, es decir, médicos y enfermeras.

"Aquí quisiera expresar mi agradecimiento y respeto al personal de salud por lo que hemos dicho, por estar al frente en esta respuesta con las personas enfermas, lo que implica una enorme responsabilidad, un compromiso", destacó.

El subsecretario puntualizó que es una responsabilidad informar a la población "en tiempo real y de forma clara" sobre el avance de la enfermedad en México.

El funcionario agradeció el mensaje de respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este sábado en un video publicado en sus redes sociales.

"Me siento honrado que se haya referido a mi persona, pero no lo tomo como el apoyo a una persona de nombre Hugo López-Gatell, sino como el apoyo a que la conducción de esta pandemia se haga con bases científicas, técnicas, integridad y espíritu de unidad", dijo.