#A sangre fría

Hugo, otro joven estudiante secuestrado en CDMX, aparece asesinado

Leonardo era un joven seminarista que recientemente había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UI).

Por Redacción, 2019-06-13 17:25

México.- Tras dos días secuestro, el joven seminarista Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta, hallada en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.

En la misma semana en que se dio a conocer el asesinato del estudiante Roberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, sale a luz este nuevo homicidio, aparentemente cometido bajo el mismo modus operandi: fue plagiado y 48 horas después le arrebataron la vida.

Leonardo, quien recientemente había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UI), fue privado de su libertad el 11 de junio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa a las 23 horas, aproximadamente, según el reporte de la procuraduría capitalina sobre su desaparición.

De acuerdo con diario El Universal, los captores pactaron la negociación en la misma zona que en el caso de Roberto y ambos fueron asesinados dos días después de que se reportara su desaparición.

En redes sociales, Daniela Durán destacó que su primo “Leo”, como lo llamaban de cariño, era un hombre devoto, “quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

#A sangre fría

Balacera en la alcaldía Cuauhtémoc deja cuatro muertos

Resultaron lesionadas una menor de 7 años y tres mujeres, dos de ellas de 41 años, las cuales fueron ingresadas en diferentes hospitales.

Por Redacción, 2019-09-18 21:44

México.- Un tiroteo en la Ciudad de México ocurrido durante la noche del martes dejó un saldo de 4 muertos y 4 heridos, entre estos lesionados una niña, informaron este miércoles fuentes oficiales.

“La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informa que al realizar la actualización de los datos se tiene el registro del deceso de cuatro personas de 49, 47, 38 y 36 años de edad”, informó la Fiscalía capitalina en un boletín.

“Asimismo, resultaron lesionadas una menor de 7 años de edad y tres mujeres, dos de ellas de 41 años de edad, las cuales fueron ingresadas en diferentes hospitales para su atención médica”, indicó la PGJ capitalina.

Minutos antes, en un boletín, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital había informado de seis muertos y dos heridos.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego contra la salud y resistencia de particulares en contra de dos hombres de 28 y 27 años, un adolescente de 14 años y una mujer de 25 años.

Todo ellos están sujetos a investigación “en tanto se reúnen los datos de prueba que determinen su situación legal”.

Además, se incautaron dos armas de fuego, bolsas de plástico con marihuana y una motocicleta.

“Por lo que hace al joven de 14 años, será trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica”, puntualizó el boletín.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana atribuyó el suceso a un supuesto ajuste de cuentas por un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto.

Los policías recibieron el aviso por radio alrededor de las 23.55 h del martes.

#A sangre fría

Mata a cuchilladas a su hijo porque no quiso beber y escuchar música

Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, Edith huyó del lugar; sin embargo, fue detenida.

Por Redacción, 2019-09-18 18:49

México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de una mujer, quien el pasado lunes habría asesinado a su hijo de una cuchillada porque no quería embriagarse y escuchar música con ella.

Los hechos se registraron, en el municipio de García, cuando la presunta estaba conviviendo con unos amigos en el marco de la celebración de la Independencia.

La presunta fue identificada con el nombre de Edith «N», de 49 años de edad, quien fue ingresada al Penal del Topo Chico.

De acuerdo con los informes, la mujer habría acuchillado a Erik «N», de 28 años de edad, porque éste prefirió permanecer en su habitación y no quería salir a convivir.

Además, en algún momento, el joven le apagó la música a la mujer lo que desató una discusión entre ellos y la agresión de parte de la madre de familia.

Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, Edith huyó del lugar; sin embargo, fue detenida en un domicilio de Hacienda del Sol, en donde permanecía escondida.

Aunque el joven cayó herido de gravedad alcanzó a decir quien había sido su atacante.

 

#A sangre fría

Reportan estable al exalcalde de Amacuzac tras ser baleado

Las autoridades activaron los protocolos correspondientes para resguardar y garantizar la inmediata atención médica del lesionado.

Por Redacción, 2019-09-18 13:58

Morelos.- Noé Reynoso Nava, exalcalde de Amacuzac, atacado a balazos la noche del martes, no ha muerto y tras ser intervenido quirúrgicamente su estado de salud se reporta como estable, informó el gobierno de Morelos.

En un comunicado de prensa, el poder ejecutivo estatal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) trabajan en coordinación para lograr la identificación y aprehensión de los responsables de la agresión cometida en contra de Reynoso Nava.

“Tras el reporte de los hechos ocurridos la noche del martes 17 de septiembre en dicho municipio, ubicado al surponiente del estado, las autoridades activaron los protocolos correspondientes para resguardar y garantizar la inmediata atención médica del lesionado.

“A través del reporte emitido por Servicios de Salud de Morelos, se informa que Reynoso Nava se encuentra estable tras recibir atención de emergencia a consecuencia de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego; para garantizar la seguridad del paciente y el entorno, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se encuentran desplegados en la zona”, señala el comunicado.

La investigación del atentado está a cargo de la FGE, en coordinación con la CES y autoridades federales integradas en la mesa de coordinación estatal, para conocer la mecánica de hechos, la identificación, localización y aprehensión de los responsables.

“Tanto la FGE como la CES mantienen el compromiso actuar con apego a la legalidad y realizar las investigaciones necesarias para que este hecho no quede impune y establecer las acciones que permitan el acceso a la procuración e impartición de justicia en el Estado de Morelos”, informó el gobierno del estado.