Cuidad de México.-Hugo Sánchez dio fuertes críticas a Lionel Messi, asegurando que por su falta de liderazgo ha provocado la profunda crisis en la que se encuentra sumido el FC Barcelona tras ser humillado en la Champions League.

En una de sus participaciones como analista en ESPN, el 'Pentapichichi' responsabilizó directamente al presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, y a Lionel Messi, quien consideró no tiene el liderazgo suficiente para guiar a sus compañeros en los momentos más importantes.

"Hay muchas dudas en Barcelona por la falta de liderazgo que hay del presidente (Josep Bartomeu) y del mismo Messi. Messi es líder, pero no al grado de que tome las decisiones fundamentales en cuanto al tema de lo deportivo" Hugo Sánchez

El exjugador del Real Madrid se dio el lujo de hablar sobre la posibilidad de que Messi salga del Barcelona en este mismo mercado de verano. 'Hugol' cree que el argentino se quedará, al menos el año que le resta de contrato; no obstante, si así lo hace, querrá a los mejores jugadores del mundo a su lado, como el caso de Neymar.

"No hay la garantía y seguridad de que Messi continúe la próxima temporada, si un equipo quiere hacerse de Messi tiene que pagar 700 millones de euros que es la cláusula que tiene, pero si se aguanta un año más Messi que seguramente lo va a hacer, obviamente querrá rodearse de gente de confianza y Neymar es uno de ellos".

¿Messi se irá del Barcelona?

Es la pregunta que todo aficionado catalán se hace en estos momentos y la respuesta parece no tenerla ni siquiera el propio Messi, quien es uno de los principales señalados por la prensa tras el colapso blaugrana en la Champions League.

En los últimos días surgió información, desde la propia Ciudad Condal, de que el argentino ya tiene decidido marcharse del Barça a partir de este mercado de verano, decisión que ya le habría comunicado a la directiva.