México.-El presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos ha aceptado contactos con varios promotores que le han dejado en su escritorio varios currículums con el objetivo de tomar el cargo de director técnico de la selección nacional de aquel país.

Aunque se ha manejado el nombre de Hugo Sánchez como principal candidato, la realidad es que el exdelantero mexicano tiene mucha competencia por delante.

Villalobos, quien está inmerso en el juicio que se lleva en contra de Eduardo Li, anterior dirigente tico que habría falsificado su firma.

Así que la designación de director técnico de la ha dejado mayoritariamente a Carlos Watson, presidente de la comisión técnica de la Federación.

“Están en el proceso de selección y entrevistas, vamos a esperar que nos pasen el informe al Comité Deportivo. Queremos que el técnico esté nombrado lo antes posible, pero tenemos que respetar el trabajo de la comisión técnica”, apuntó Villalobos sin querer asegurar si hay algún favorito.

Muchos se habla de Hugo cómo el candidato número uno, pero quien está dentro del gusto del medio es el colombiano Hernán Torres, quién hasta hace unos meses dirigió al Alajuelense con buenos resultados. Su promotor ha dicho que han entregado, "como muchos más técnicos, su hija de vida. Quedaron en llamarnos".

Otro que se ha apuntado es Néstor Lorenzo, argentino que durante muchos años fue auxiliar de Néstor Pékerman.

Y en las últimas horas ha sonado el nombre de Hernán Darío Gómez, quién apenas en julio fue despedido como técnico de Ecuador.

Ante todo eso, se tiene que enfrentar Hugo Sánchez, si es que quiere ser técnico de la selección de Costa Rica.