#A sangre fría

Huichicoleros se enfrentan contra policías y militares en Teoloyucan, Edomex

Los criminales chocaron una unidad contra una de las patrullas y huyeron luego de haber ocasionado daños materiales.

Por Redacción, 2018-10-29 11:07

México.- Presuntos huachicoleros enfrentaron a policías estatales y a personal de Ejército con armas de fuego y embistieron a una patrulla mexiquense con un camión cisterna, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), autoridades de la Secretaría de Seguridad detectaron la noche del 27 de octubre “actividad sospechosa muy cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos [Pemex]”, en el barrio Las Planadas de Teoloyucan, por lo que junto con personal del Ejército se trasladaron a la calle Francisco Villa, casi esquina carretera Teoloyucan-Huehuetoca para apoyar.

En el lugar estaban estacionadas dos pipas con capacidad de 20 mil litros cada una, por lo que los elementos de seguridad se aproximaron para inspeccionar y fueron sorprendidos con disparos por los conductores de los vehículos.

“Tras el enfrentamiento, los sujetos intencionalmente chocaron una unidad contra una de las patrullas y huyeron luego de haber ocasionado daños materiales”, informó la Secretaría de Seguridad de Estado de México (SSEM).

La unidad 06643 de la policía estatal quedó volcada al ser embestida, cuyos tripulantes escaparon, porque oficialmente no se reportan personas detenidas.

Se resguardó la zona y aseguró las dos pipas sin razón social ni placas del servicio público federal. Una estaba llena a 100% de su capacidad, la otra sólo contenía residuos de huachicol.

Tras el enfrentamiento, personal del Ejército Mexicano y policías estatales, en acción conjunta de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recuperaron dos vehículos probablemente utilizados para la extracción y transportación ilegal de combustible.

En Teoloyucan, junto con otra decena de municipios mexiquenses, como Huehuetoca, Otumba, Polotitlán, Coyotepec y Tonanitla, la extracción ilegal de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos ha generado incendios, explosiones e incluso muertos; y este año enfrentamiento entre presuntos “huachicoleros” y autoridades estatales y federales.

#A sangre fría

Condenan a 9 años de cárcel a servidor público por abusar de subordinada

Al presentar pruebas en su contra, la fiscalía obtuvo en el juicio la sentencia condenatoria en segunda instancia, la cual fue dictada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Por Redacción, 2018-11-14 14:15

México, (Notimex).- El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito condenó a nueve de prisión a un servidor público por abuso sexual agravado, luego de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) comprobó que el hombre utilizó su entorno laboral para aprovecharse de una subordinada.

En la PGR informaron que personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) consignó en abril de 2016 el entonces probable responsable, derivado de una denuncia que indicaba que aprovechándose de su relación laboral, ejecutó diversos actos sexuales en agravio de una colaboradora.

La denuncia formulada por la víctima, explicaron las autoridades de la PGR en un comunicado, originó la investigación del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), misma que dio como resultado el ejercicio de la acción penal contra el servidor público.

Al presentar pruebas en su contra, la fiscalía obtuvo en el juicio la sentencia condenatoria en segunda instancia, la cual fue dictada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

#A sangre fría

Decomisan más de cuatro toneladas de marihuana en Nuevo León

La droga y las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR en Nuevo León, quien integrará la carpeta de investigación.

Por Redacción, 2018-11-14 14:13

México, (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron, en dos acciones diferentes, más de cuatro toneladas de marihuana en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizaban labores de investigación, vieron un tractocamión, y cuando lo inspeccionaron hallaron residuos de marihuana.

Posteriormente, en ese mismo punto interceptaron dos camionetas que salían de un inmueble, y cuando las revisaron encontraron 93 paquetes que dieron un peso de 942 kilos 721 gramos de marihuana, por lo que se procedió a la detención de seis personas.

Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo que se cumplimentó en el inmueble ubicado en la colonia La Fe, municipio de San Nicolás de los Garza, donde se aseguraron 354 paquetes que pesaron tres toneladas 400 kilos 385 gramos del mismo enervante y diversos vehículos.

La droga y las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR en Nuevo León, quien integrará la carpeta de investigación.

#A sangre fría

Tráiler cementero provoca volcadura de camión en Circuito mexiquense

El camión transportaba una carga de cebollas, que quedaron esparcidas por la carretera. El accidente provocó un severo congestionamiento en esa zona.

Por Redacción, 2018-11-14 10:56

México.-Un camión de carga volcó esta mañana sobre Circuito Exterior Mexiquense. La policía mexiquense informó que se reportan personas lesionadas en el lugar.

La unidad quedó de costado en uno de los carriles de la vialidad que circunda una parte del Estado de México, a la altura de Ecatepec y en dirección a Texcoco.

El camión transportaba una carga de cebollas, que quedaron esparcidas por la carretera. El accidente provocó un severo congestionamiento en esa zona.

Se informó que un tráiler que transportaba costales de cemento, al parecer quiso rebasar y chocó al camión de cebollas con tal fuerza que lo volcó.

El chofer del tráiler con cemento abandonó el vehículo y se dio a la fuga. Autoridades recomiendan conducir con precaución porque hay lluvia y neblina en las autopistas.