#Orbis

Huracán Michael ya dejó 17 muertos en Estados Unidos

De las 17 víctimas, ocho fallecieron en Florida, cinco en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia, según reportes de la prensa.

Por Redacción, 2018-10-13 11:43

Notimex.- A tres días de su impacto en Florida, la cifra de muertos en Estados Unidos por el huracán Michael aumentó a 17, mientras miles de personas aún permanecen reportadas como desaparecidas en los estados que afectó el ciclón, informaron hoy autoridades locales.

De las 17 víctimas, ocho fallecieron en Florida, cinco en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia, según reportes de la prensa estadunidense.

En medio de un panorama de extensa destrucción, la búsqueda de victimas por uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos, sigue por los equipos de rescate, que temen que la cifra de muertos pueda aumentar conforme avanzan las revisiones en las áreas impactadas.

A tres días de que el huracán tocó tierra, justo al norte de Mexico Beach, Florida, miles de personas han sido reportadas como desaparecidas ante las autoridades locales.

Los equipos de emergencia continúan con la búsquea de personas después que el huracán de categoría 4 arremetió contra la zona de Panhandle, en Florida, antes de dirigirse al sudoeste de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

En Panama City las brigadas de rescate trataban de levantar con enormes grúas un tren que fue descarrilado por los fuertes vientos de 250 kilómetros por hora.

Las autoridades dijeron que recibieron miles de llamadas reportando personas desaparecidas, y que ante la falla del servicio de telefonía celular en una amplia área, les resultó imposible saber quién de los desaparecidos estaba seguro.

El periódico The Miami Herald informó que miles de personas han sido “reportadas como desaparecidas informalmente”, ante la Cruz Roja y las autoridades locales y estatales.

El director de manejo de emergencias del condado de Seminole, Alan Harris, dijo que Florida “establecerá un lugar de depósito de cadáveres”, pero no lo consideró como “una necesidad urgente”.

Harris apuntó que “íbamos a establecer un lugar de depósito de cadáveres. Gracias a Dios no estamos viendo eso como una necesidad crítica”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que quería terminar primero la misión de búsqueda y rescate, al tiempo que alertó a extremar medidas por accidentes posteriores.

El jefe de Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Brock Long, indicó que se prevé que aumente el número de muertos por el huracán.

“Todavía no nos hemos metido en las áreas más afectadas”, dijo Longa, tras agregar que “muy pocas personas viven para contar cómo fue la marejada, y desafortunadamente en este país parece que no aprendemos la lección”.

Los equipos de emergencia informaron que habían completado una “búsqueda apresurada” inicial de la devastación en busca de personas vivas o muertas, y habían iniciado inspecciones más cuidadosas en miles de edificios en ruinas.

La ayuda a la población afectada se envió de inmediato en Panama City, Florida, en donde se formaron largas filas para el suministro de combustible y alimentos.

Sin embargo, aún se observan largas filas fuera de las estaciones de bomberos, las escuelas y los camiones de alimentos del Ejército de Salvación, mientras los residentes intentan asegurar cualquier cosa, desde agua embotellada y comidas listas para comer, hasta comidas calientes.

El gobernador Scott escribió en su cuenta de Twitter este sábado que millones de comidas y galones de agua ya están en camino a las comunidades afectadas.

Este sábado, los equipos de emergencia continúan trabajndo en las ciudades costeras de Panhandle, como Mexico Beach, que fueron eliminadas e intentarán llegar a áreas remotas que fueron aisladas por árboles derribados y postes de energía.

En Georgia, las autoridades informaron que recibieron resportes de que 84 granjas, que se estima tenían más de dos millones de pollos, fueron destruidas en la tormenta, que también causó graves daños a los cultivos de nueces, algodón, vegetales y cacahuetes.

Michael fue uno de los huracanes más poderosos que ha tocado tierra en Estados Unidos, hasta ahora no se ha evaluado el costo financiero de la devatación que provocó el ciclón, pero algunas estimaciones iniciales señalaron que podría ser entre 12 mil millones y 15 mil millones de dólares, según The Miami Herald.

#Orbis

Trump advierte que no recibirá migrantes que no pidan asilo en México

El presidente norteamericano volvió a presionar a los legisladores demócratas para que cambien las leyes migratorias.

Por Redacción, 2018-10-21 15:39

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los migrantes que forman parte de la caravana que no hayan solicitado asilo primero en México serán rechazadas por las autoridades migratorias de EU.

En un mensaje de Twitter publicado esta tarde, Trump reconoció que se hacen muchos esfuerzos para evitar que los migrantes lleguen a la frontera sur de su país, al tiempo que volvió a presionar a los legisladores demócratas que cambien las leyes migratorias.

“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur. Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EU los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a los Estados Unidos que hagan cosas que no son factibles!”, escribió Trump.

En un segundo mensaje indicó que “las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambia las leyes de inmigración AHORA!”.

#Orbis

Macabro hallazgo en una funeraria de Detroit; había 63 fetos

Los restos encontrados en la Funeraria Perry fueron enviados a investigadores estatales, quienes de inmediato cerraron y suspendieron la licencia del negocio.

Por Redacción, 2018-10-21 14:06

México.-La Policía confiscó 63 fetos de una funeraria de Detroit, en el estado de Michigan, en Estados Unidos, que fue cerrada por los reguladores, en medio de una investigación sobre presuntas irregularidades en casas mortuorias.

Un total de 36 fetos fueron hallados en cajas y 27 en congeladores durante una redada en la Funeraria Perry, dijo el jefe de la Policía de Detroit, James Craig, quien dijo estar “atónito” por el descubrimiento.

El hallazgo ocurrió una semana después de que se descubrieron restos de diez fetos y un niño en el techo de la Funeraria Cantrell, luego que reguladores estatales de Lansing recibieron una carta anónima.

La Oficina de Asuntos Regulatorios y Licencias de Michigan dijo que los restos encontrados en la Funeraria Perry fueron enviados a investigadores estatales, quienes de inmediato cerraron y suspendieron la licencia del negocio.

Inspectores de la Oficina para Corporaciones, Valores y Licencias Comerciales del estado de Michigan informaron en un comunicado que habían hallado “condiciones inhumanas y negligencia” en la Funeraria Perry, incluyendo varias fallas para certificar defunciones y otorgar permisos para entierros.

El comunicado de la agencia dijo que los hallazgos del viernes se inclinan claramente hacia delitos en el estado y que podrían convertirse en crímenes graves a ser castigados con “hasta por un máximo de diez años de cárcel o una multa de no más de 50.000 dólares o ambos”.

Craig dijo que la investigación sobre la Funeraria Perry comenzó luego que un hombre que ha demandado al negocio por su manejo de restos de fetos vio reportajes sobre el descubrimiento en la Funeraria Perry y dijo a su abogado que se comunicara con la policía.

La querella presentada en julio sostiene que la Funeraria Perry guardó los restos de mortinatos y bebés que murieron tras nacer en la Facultad de Ciencias de Morgue de la Universidad Wayne por hasta tres años sin siquiera tratar de notificar a los padres, algunos de los cuales quería donar los cadáveres de sus hijos para investigaciones médicas.

#Orbis

Inicia elección adelantada en Georgia tras supresión masiva de votantes

Muchos de esos votantes ni siquiera saben que han sido eliminados de las listas. Simplemente no podrán votar en los comicios del 6 de noviembre próximo.

Por Redacción, 2018-10-21 09:56

Atlanta, (Notimex).- Las votaciones adelantadas para elegir gobernador en el estado de Georgia iniciaron esta semana, en medio de numerosas evidencias de que autoridades del Partido Republicano despliegan tácticas para suprimir el voto de electores que pertenezcan a minorías raciales.

De acuerdo con la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) capítulo Georgia, las autoridades ya han rechazado cerca de 600 boletas de electores que solicitaron votar en ausencia en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

La razón es que ahora los funcionarios electorales pueden rechazar las solicitudes de votación si sospechan que las firmas en la documentación del elector no coinciden entre sí, aunque los funcionarios, subrayó la ACLU, carecen de toda capacitación para analizar esa información.

De acuerdo con la ACLU, las variantes de la firma son más frecuentes en las personas mayores, discapacitadas o que hablan inglés como segundo idioma.

Asimismo, este organismo señaló que una cantidad desproporcionada de las boletas rechazadas en Georgia provienen del condado de Gwinnett, uno de los más diversos del estado, donde afrodescendientes, latinos y asiáticos representan más de la mitad de la población.

“Desechar la boleta de alguien, sin previo aviso ni oportunidad de apelar, es una clara violación del debido proceso”, de acuerdo con la ACLU, quien ha interpuesto una demanda contra el secretario de Estado de Georgia, Brian Kemp, quien es también el candidato republicano en la elección.

La rival de Kemp es Stacey Abrams, una legisladora de profesión abogada, quien también es escritora. Abrams es la primera mujer afroestadunidense en ganar la candidatura del Partido Demócrata para competir en las elecciones para gobernar el estado.

La discrepancia entre las firmas no es la única táctica usada por las autoridades republicanas para eliminar votantes que tenderían a apoyar a Abrams.

Kemp también ha suspendido los derechos del voto de personas cuyos datos en el formulario de registro no coinciden exactamente con la licencia de conducir y los registros del seguro social. Como resultado, más de 53 mil solicitudes de registro han sido puestas en estado “pendiente”, según la ACLU.

Las autoridades también han eliminado de las listas de votación a cerca de 107 mil personas debido a que no votaron en elecciones anteriores y no se comunicaron con funcionarios electores en los tres años previos, de acuerdo con el centro de análisis American Publica Media (APM).

Muchos de esos votantes ni siquiera saben que han sido eliminados de las listas. Simplemente no podrán votar en los comicios del 6 de noviembre próximo.

De acuerdo con el análisis de APM, los votantes de las minorías raciales son menos propensos a ser votantes frecuentes por lo que tienen mayor probabilidad de haber sido eliminados de las listas mediante esta estrategia.