miércoles, mayo 18, 2022
Bajo Palabra
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Chilpancingo
    • Acapulco
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
No Result
View All Result
Bajo Palabra
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Chilpancingo
    • Acapulco
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
No Result
View All Result
Bajo Palabra
Home Suave Patria

Huracán “Nora” se debilita, se convierte en tormenta tropical en costas de Sinaloa

by Redacción
enero 27, 2022
Huracán “Nora” se debilita, se convierte en tormenta tropical en costas de Sinaloa
ComparteComparte

México.– El huracán “Nora” se degradó este domingo a tormenta tropical en la costa del estado de Sinaloa (oeste), en el Pacífico mexicano, donde está dejando lluvias fuertes e inundaciones, pero sin víctimas registradas por el momento.

“Su centro se localiza sobre la línea de costa de Sinaloa. Las bandas nubosas del ciclón ocasionan lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este organismo pronosticó también “la posible formación de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur”.

Relacionados

Precio de la carne te dará ganas de comer pura lechuga; inflación empuja a alternativas de comida

Precio de la carne te dará ganas de comer pura lechuga; inflación empuja a alternativas de comida

mayo 18, 2022
Niurka Marcos comparó a Lis Vega con un títere de ventrílocuo debido a sus cirugías; la modelo sigue haciendo caso omiso a las críticas.

“pobrecita, se destruyó la cara”: Niurka critica a Lis Vega por su adicción a las cirugías

mayo 18, 2022

A través de redes sociales, Protección Civil de Sinaloa indicó que “se recomienda a la población atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre el comportamiento del clima”.

Según el reporte del SMN, Nora se encontraba a las 13:00 horas del centro de México (20:00 GMT) sobre la línea de costa, 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán (Sinaloa) y 300 kilómetros al este-noreste de Cabo San Lucas (Baja California Sur).

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

El huracán tocó tierra el sábado en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, donde dejó fuertes lluvias, causó daños materiales como inundaciones y derrumbes pero no víctimas mortales, confirmó el gobernador estatal, Enrique Alfaro.

El SMN prevé que “Nora” siga su recorrido hacia el norte hasta convertirse en depresión tropical el jueves en tierra del estado de Sonora

Las torrenciales lluvias generadas el fin de semana pasado por el huracán “Grace”, originado en el Atlántico, provocaron la muerte de once personas, ocho en el oriental estado de Veracruz y tres en el céntrico estado de Puebla.

Días antes, había impactado en la península de Yucatán, donde también dejó inundaciones y fallas eléctricas, aunque sin víctimas mortales.

Hasta el momento en el Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty y Nora.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

Mira más de esto

Precio de la carne te dará ganas de comer pura lechuga; inflación empuja a alternativas de comida
Suave Patria

Precio de la carne te dará ganas de comer pura lechuga; inflación empuja a alternativas de comida

2022/05/18
En caso de que los conductores se rehusen a realizar la prueba de alcoholemia, se les considerará “no aptos para conducir” sin importar su grado alcohol.
Suave Patria

Jiutepec implementará alcoholímetro ante el incremento de accidentes; quitarán licencia, tarjeta y placas de circulación

2022/05/18
Sader instala comité organizador del Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad
Suave Patria

Participará Agricultura en reunión ministerial sobre seguridad alimentaria global de la ONU

2022/05/18
Tras perder su viaje el hombre pide en repetidas ocasiones que le hagan el cambio del boleto, pero al negarselo, se pone violento y rompe el cristal de la taquilla de un puñetazo.
Suave Patria

“Me desangré por idiota”: enfurese por perder su autobús e intenta golpear a la taquillera

2022/05/18
López Obrador aseguró que era imperativo asegurar el derecho a la información y que ésta no debe ser controlada por el “poder” ni por “grupos de intereses creados”.
Suave Patria

‘Pajarracos’ y no ‘palomitas’ abundan en Twitter, por eso Musk no compró Twitter, asegura AMLO

2022/05/18
López Obrador firmó acuerdos en materia de salud con el gobierno cubano sobre médicos generales mexicanos que quieran formarse en una especialidad.
Suave Patria

AMLO expondrá acuerdos médicos con Cuba y farmacéuticas; pese a complicaciones de compra

2022/05/18

Las Populares

Los Fernández llegaron a considerar a Montero como un miembro más de la dinastía ya que Vicente Fernández lo apadrinó, pero ahora con el próximo estreno de su segunda parte, el lunes 16 de mayo por Las Estrellas, no piensan ser tan “tibios”.

Los Fernández bloquean carrera a Pablo Montero; le salió caro interpretar a Chente para Televisa

mayo 11, 2022
El año pasado, Canelo ganó 85 millones en sus peleas, entre sus últimas dos victorias sumó 40 millones más cinco de un patrocinio con la marca Hennesey y con su taquería en Guadalajara.

Tras perder ante Bivol, Canelo se seca las lágrimas con 81 millones de dólares; gana 21 mil por segundo

mayo 13, 2022
La crisis de la poesía mexicana: copia, ignorancia, ‘falsificación’ y corrupción institucional

La crisis de la poesía mexicana: copia, ignorancia, ‘falsificación’ y corrupción institucional

mayo 8, 2022
¡Regalo macabro! Dejan cráneo humano dentro de una caja con moño azul y narcomensaje

¡Regalo macabro! Dejan cráneo humano dentro de una caja con moño azul y narcomensaje

mayo 15, 2022
Sicarios queman vivos a tres jóvenes en Chilpancingo; dos sobrevivieron

Descuartizó a su mujer y la quemó con la basura por infiel en San Marcos, Guerrero

mayo 13, 2022
Van tres muertos y dos heridos en un día; la violencia sigue en Acapulco

Van tres muertos y dos heridos en un día; la violencia sigue en Acapulco

mayo 17, 2022

Recomendadas

La victoria del equipo visitante se da gracias a las sólidas seis entradas que lanzó Braulio Torres-Pérez con respaldo de la ofensiva.

Águila de Veracruz inicia con el pie izquierdo en la Liga Mexicana de Beisbol; quedo 0-8 ante Pericos de Puebla

abril 23, 2022

En la octava entrada, Puebla armó un ataque más de dos carreras ante José Miguel Piña, 8-0 la pizarra.

Stevenson afirmó que vencería todos los miembros del popular Canelo Team, por lo que Valdez sería el primero del resto del equipo del tapatío.

Shakur Stevenson le canta los tiros a Canelo; le quitó el cinto CMB a Óscar Valdez

mayo 2, 2022

El norteamericano reconoció el esfuerzo del sonorense asegurando que puede ser campeón de nueva cuenta.

La multiganadora del Latin Grammy reafirmó que no recibió pago alguno por su participación en el video, el cual es una muestra de su preocupación por las posibles afectaciones ecológicas en la zona.

Natalia Lafourcade responde a AMLO por video contra Tren Maya; prefiere la naturaleza a la política

abril 20, 2022

La cantante respondió a las críticas, y tocó un punto del que habló sobre la crítica de su padre hacia...

Javier “Chicharito” Hernández argumentó que “una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al deportista chingón”, refiriéndose a Saúl “Canelo” Álvarez.

Chicharito le tiende la mano a Canelo tras perder ante Bivol: “todos lo quiere crucificar”

mayo 11, 2022

El futbolista señaló que el boxeador apenas tuvo su segunda derrota en varios años y aún así el público es...

  • Código de ética
  • Nuestra línea editorial
Un medio de la sociedad civil.
No Result
View All Result
  • Suave Patria
  • Guerrero
    • Chilpancingo
  • Acapulco
  • Trendy
  • Orbis
  • A sangre fría