Ciudad de México.- Luego de que el alcalde de Tuxpan, Veracruz, Juan Antonio Aguilar, dijera que el proyecto que iba a ser construido por la compañía española estaba en riesgo de cancelarse debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quiere venderles gas para operar, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que no hay información oficial sobre la cancelación de la inversión millonaria que los directivos  le enviaron una carta.

"Todavía no hay ninguna información, vamos a decir, oficial, es una nota periodística. Recibí una carta de los directivos de esta empresa, informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar a acuerdos con el Gobierno", comentó.

El mandatario federal añadió que esta carta se la entregó Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, y que se turnó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manue Bartlett.

"No hay notificación en ese sentido (de cancelación), me hubiesen dicho (en la carta) que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar una obra y no es eso lo que me expresan", apuntó AMLO.

El miércoles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que la planta de generación eléctrica en el municipio de Tuxpan será construida, pero que sería la CFE la encargada de licitarla.

Con información de El Financiero