Colima.- Tras la obtención de los perfiles genéticos de los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de Santa Rosa, en los límites de los municipios de Tecomán y Armería, se elevó a 73 el número de víctimas localizadas, de las que 69 son cuerpos completos y cuatro son partes que no tienen relación entre sí.

Después de casi seis meses de pruebas genéticas, antropológicas, odontológicas y de medicina forense, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que 52 de los cadáveres corresponden a personas del sexo masculino y 21 del sexo femenino.

De estos, 31 ya fueron identificados y entregados a sus familiares, una vez obtenido el resultado positivo de la confronta de perfiles, quienes corresponden a personas reportadas como desaparecidas en el estado de Colima.

Los 38 cuerpos completos y restos humanos que no dieron positivo en el proceso de identificación genética, seguirán trabajándose en confrontas futuras en la entidad, así como con otros bancos de ADN a nivel nacional, a fin de lograr su identificación.

La Fiscalía del Estado afirmó que continúa trabajando en coordinación con los Colectivos de Búsqueda, para encontrar a las personas que cuentan con reporte de desaparición en Colima.