#Orbis

Identifican a joven que secuestró avión en Bangladesh

Los 142 pasajeros salieron ilesos, así como la tripulación del vuelo BG147, de la aerolínea nacional Biman Bangladesh Airlines, que salió del aeropuerto de Daca rumbo a Dubai.

Por Redacción, 2019-02-25 09:46

México, Notimex.-El hombre que secuestró la víspera un avión de la compañía Bangladesh Airlines con 142 pasajeros y con destino a Dubai fue identificado hoy como Mahmud Polash Ahmed, y había sido arrestado hace unos años, informaron las autoridades.

“El sospechoso figuraba en la base de datos como Polash Ahmed, y había sido arrestado en 2012”, puntualizó Mufti Mahmud Khan, director de la ley y sección de medios de la agencia de seguridad del Batallón de Acción Rápida de Bangladesh.

Khan se negó a proporcionar más detalles sobre el caso de secuestro, pero según reportes de prensa el joven vivía en una zona cercana a la capital y fue asesinado luego de que el avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Chittagong, en el sureste del país.

Los 142 pasajeros salieron ilesos, así como la tripulación del vuelo BG147, de la aerolínea nacional Biman Bangladesh Airlines, que salió del aeropuerto de Daca rumbo a Dubai. El ministro de aviación civil de Bangladesh, Mahbub Ali, dijo que Ahmed reservó un asiento en el vuelo y al revisar el video de vigilancia del aeropuerto no presentó ninguna señal fuera de lo normal.

«No había señal de que tenía algo cuando abordó el vuelo, pero cuando llegó una unidad encontraron que Ahmed tenía material similar a una bomba falsa”, dijo a la prensa. Las autoridades informaron este domingo que antes de morir, el secuestrador pidió hablar con la primera ministra de Bangladesh, Sheik Hasina.

Mohammed Moniruzzaman, jefe de policía en Narayanganj, apuntó que los padres de Ahmed, de 24 años de edad, confirmaron su identidad y algunos vecinos dijeron que tenía una «mala reputación». Las autoridades señalaron que el cuerpo del joven se encuentra en el Chittagong Medical College and Hospital, y nadie lo ha reclamado.

Según reportes de prensa un miembro de la tripulación del Boeing 737-800 notó un extraño comportamiento en el pasajero que posteriormente sacó un arma e intentó ingresar a la cabina, por lo que el piloto decidió realizar el aterrizaje 40 minutos después del despegue.

Señalaron que los elementos de seguridad dispararon contra el sospechoso ante la negativa de rendirse, pues empezó a disparar, además parecía estar «mentalmente desequilibrado» y pidió hablar con su esposa, aunque murió cuando era trasladado al hospital.

#Orbis

Tiroteo en bar deja dos muertos y nueve heridos en Carolina del Norte

El tiroteo ocurrió alrededor de las 02:45 horas locales en el Old Skool Sports Bar & Grill, cuando se encontraba lleno de clientes.

Por Redacción, 2019-09-21 11:28

Notimex.- Al menos dos personas murieron y nueve resultaron heridas de bala este sábado durante un ataque en un bar en Carolina del Sur, poco después de otro tiroteo durante un partido de futbol americano en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en el que dos adolescentes fueron lesionados.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 02:45 horas locales en el Old Skool Sports Bar & Grill, cuando se encontraba lleno de clientes, informó la comisaría del condado de Lancaster, al norte de Columbia, en un comunicado en el que anunció la apertura de una investigación, según el diario The New York Times.

Cuatro personas fueron trasladadas vía aérea a diversos hospitales y las otras cinco recibieron la atención médica en el lugar, informaron fuentes policiales sin precisar si quien cometió el ataque fue una sola persona y si habría sido arrestada.

El ataque al bar tuvo lugar luego que la noche del viernes dos adolescentes de 14 y 15 años resultaron heridos de bala en un tiroteo en las gradas del estadio Marcus Foster Memorial en Filadelfia, Pensilvania, durante un partido de fútbol americano entre los equipos de dos escuelas secundarias.

#Orbis

Detienen a 123 chalecos amarillos que protestaban en París

Los manifestantes protagonizan su 45 semana consecutiva de protestas contra la política social y fiscal del gobierno del presidente  Emmanuel Macron.

Por Redacción, 2019-09-21 11:13

México.- Las fuerzas del orden de Francia detuvieron este sábado al menos a 123 manifestantes del movimiento “chalecos amarillos”, que protagoniza su 45 semana consecutiva de protestas contra la política social y fiscal del gobierno del presidente  Emmanuel Macron.

Miembros de los llamados “chalecos amarillos” salieron a las calles para protestar en diversos puntos de París, como la plaza de Madeleine, donde la policía antidisturbios empleó gases lacrimógenos para dispersarlos, reportó la cadena francesa BFM TV.

Hasta el momento, las fuerzas antidisturbios han realizado 123 detenciones y unos mil 250 controles en los que se incautó bolas de petanca, un martillo y un mortero escondido en un reproductor de DVD, armas que no tienen cabida en manifestaciones autorizadas y pacíficas.

Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se dirigían hacia la avenida de los Campos Elíseos y en la estación de tren de Saint-Lazare y la plaza Madeleine, informó la Prefectura de la Policía de París en su cuenta de Twitter.

El gobierno desplegó cerca de siete mil 500 policías para evitar altercados y extremar precauciones ante el temor de la presencia de los llamados “black blocs”, grupos de encapuchados que siembran el caos en las manifestaciones, según el canal de televisión France 24.

Como medidas de precaución, unas 30 estaciones del metro fueron cerradas y los Campos Elíseos y los alrededores del Elíseo fueron bloqueados por la policía.

Desde el 17 de noviembre pasado, Francia es escenario de masivas protestas impulsada por el movimiento de los “chalecos amarillos”, que se iniciaron originalmente para rechazar el aumento de los precios de los combustibles.

A pesar de que el gobierno francés anuló esa medida, las manifestaciones se convirtieron en un movimiento más amplio en contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas, incluso las protestas se han extendido a otros países de la Unión Europea.

La movilización de los chalecos amarillos coincide este sábado con una protesta convocada por el Frente Obrero contra la reforma de las jubilaciones en Duroc y con una manifestación contra el cambio climático en los Jardines de Luxemburgo.

Además, su protesta coincidió con la Jornada del Patrimonio Nacional, que abre a los ciudadanos numerosos monumentos, sitios turísticos y algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, sin embargo, algunos como el Arco del Triunfo no se sumaron a la convocatoria por razones de seguridad.

#Orbis

Tiroteo interrumpe partido de futbol americano; hay dos heridos

Dos adolescentes fueron alcanzados por las balas

Por Redacción, 2019-09-21 11:05

EU.- Dos adolescentes resultaron heridos de bala en un tiroteo en las gradas del estadio Marcus Foster Memorial en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) durante un partido de futbol americano entre los equipos de dos escuelas secundarias.

Según los primeros reportes, los disparos se produjeron poco después de las 19:30, hora local.

Un joven de 15 años resultó herido en el muslo izquierdo, mientras que el segundo menor, de 14 años, recibió un impacto de bala en su pie izquierdo, reportó CBS.

Ambos fueron trasladados a un centro médico y se encuentran en condición estable.