Medios regionales de la Tierra Caliente han ventilado los nombres de las nueves víctimas asesinadas en unos quince años en un municipio de Coyuca de Catalán, el sábado 30 del mes pasado.

Precisan que la fiesta se celebró en la población de Las Tecomacas, en casa de Gabino Hernández Cansino, donde sucedió una discusión entre las familias Islas Salto y Coria García, quienes terminaron enfrentándose con armas de fuego y murieron nueve personas, la mayoría del sexo masculino.

Según la información en el Cundan Grande se localizaron a tres personas,  quienes ya eran velados en sus domicilios por sus familiares.

Las víctimas fueron Benito Coria García, de 50 años de edad, de ocupación agricultor, quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego; José Isabel Salamanca Rodríguez, de 43, de ocupación agricultor, quien presentaba cinco impactos de arma de fuego; luego Emilio Salamanca Rodríguez, de 31 años, de ocupación agricultor y albañil, quien murió de cinco impactos de arma de Fuego.

De la comunidad de Mesa de Yesqueros, murieron tres personas, ellos fueron Zuriel Islas Salto, de 29 años, ocupación agricultor, quien presentaba seis impactos de arma de fuego; Abiel Islas Salto, de 18 años, de ocupación agricultor, que murió de siete impactos de arma de fuego; Kevin Islas Salto, de 16, de ocupación agricultor, murió de un impacto de arma de fuego.

De El Cundancito, Narciso Mercado Islas, de 17, de ocupación agricultor, pero que murió de un impacto de arma de fuego; Tomás Velázquez Pineda, de 42, de ocupación agricultor, que presentaba dos impactos de arma de fuego.

ejrcitoen-tierra-caliente

En El Tepehuaje localizaron sobre un cerro a Ramiro López Medina, de 21 años, de ocupación campesino, pero fue originario de Amuco de la Reforma, quien trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense en Coyuca de Catalán.

Asimismo, que se localizaron los vehículos siguientes en el poblado Las Tecomacas: una camioneta Ford Expedition, color Vino, placas de circulación HCU-70-92 del Estado de Guerrero, otra camioneta Ford Expedition, color rojo, placas de circulación HCW-67-07 del estado de Guerrero, número de serie NIV 1FMFU17L34LB38250, una camioneta Ford Edge, sin placas de circulación, número de serie NIV 2FMDK3KC9ABB49880, una camioneta Jeep Grand Cherokee, color rojo, placas de circulación GZR-63-74 del estado de Guerrero, número de serie NIV1J4GZ58Y2TC233161, por último otra camioneta Renault Duster, color café, placas de circulación WNW-89-76 del Estado de México.

En la lista de armamento que fue localizado por las autoridad señalan que sobre la carretera Ciudad Altamirano – Zirándaro de los Chávez, comunidad de El Cundancito Pequeño, estaba un arma corta calibre .45 milímetros, 187 cartuchos calibre .223’’, siete cartuchos calibre .45 milímetros, ocho cartuchos percutidos calibre 7.62, un cartucho percutido calibre .223’’, cinco cargadores calibre .223’’, un cargador para arma corta calibre 45 milímetros, una fornitura color negro.

Como consecuencia de este enfrentamiento, un matrimonio fue atacado, y murió Lourdes Escutia, de 29 años, y fue herido su esos Valentín García, ambos cuando se dirigían a la bahía de Ixtapa Zihuatanejo a pasar su luna de miel luego de contraer matrimonio en la ciudad de México.