Cuernavaca, Morelos.- Dos mujeres, una de 27 y otra de 35 años de edad, ambas con antecedentes de viaje a Italia, son los dos primeros casos sospechosos de Coronavirus COVID-19 en la entidad.

De acuerdo con un reporte del Gobierno de Morelos, ambos casos no están relacionados.

Por el momento se han activado los protocolos sanitarios correspondientes, tanto en Servicios de Salud de Morelos (SSM), como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“SSM a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), realizó una prueba y a la vez envió una toma de muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), ya que es el único laboratorio que puede o no confirmar casos; en tanto, en este momento se está en espera de los resultados.

“Por su parte, el IMSS hizo lo propio y envió el material conveniente a su centro de diagnostico ubicado en el Centro Médico Nacional de ‘La Raza’”, informó el gobierno estatal.

Actualmente, ambas pacientes no presentan ningún signo grave, les fue otorgado tratamiento y se encuentran en su hogar bajo estricta observación de SSM e IMSS, al igual que su familia, que se resalta, no presenta ningún síntoma relacionado.