Chilpancingo, Guerrero.- Uno de los cinco cuerpos restantes, de los 10 músicos indígenas asesinados en Chilapa, fue identificado y entregado a sus familiares, confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado en Casa Guerrero, luego de un evento, el mandatario priista dio a conocer que faltan que sean reconocidos otras cuatro víctimas.

Sin embargo, adelantó que la identificación "no será breve" debido "a las circunstancias que estos cuerpos se encuentran", refiriéndose al nivel de calcinación.

El pasado 17 de enero fueron emboscados, asesinados y calcinados 10 músicos en la carretera estatal Mexcalcingo-Tlayelpa, en Chilapa.

Los músicos hablan asistido a tocar al poblado de Tlayelpa, zona controlada por el grupo delictivo de Los Ardillos; los agresores trataron de hacer parecer como un accidente el homicidio de los músicos.

"La investigación sigue avanzando, en breve la fiscalía habrá de hacer un informe de lo que se ha avanzado", afirmó Astudillo Flores.

También detalló que hasta el momento, los apoyos gubernamentales consisten en el pago por gastos funerarios, aunque hoy en reunión también adelantó que dará "apoyos sociales" a familiares de las 10 víctimas.

Respecto al señalamiento contra Los Ardillos, el gobernador confirmó que el tema está integrado en la carpeta de Investigación que tiene la fiscalía de Guerrero.

Finalmente afirmó que no hay condiciones de ir a Chilapa, pues al inicio de la entrevista dejo ver que no ha asistido a esa zona por ese problema.

"Conforme se den las condiciones vamos a ir para allá" detalló y adelantó que su gobierno ya tiene contacto telefónico con Bernardino Sánchez, coordinador de la CRAC-PF en esa zona del estado.