Chilpancingo, Guerrero.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la segunda etapa de la evaluación a los aspirantes a consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por los próximos siete años.

La segunda etapa de evaluación que se aplicó este sábado consiste en realizar un ensayo en materia electoral, prueba en la que participaron las 10 mujeres y 10 hombres que obtuvieron las mejores calificaciones del examen aplicado la semana pasada.

El ensayo es coordinado por académicos del Colegio de México, quienes dieron dos temas relacionados con la materia electoral, los aspirantes eligieron uno para desarrollarlo en tres horas.

Los aspirantes que obtengan dos de tres calificaciones aprobatorias del ensayo pasarán a la tercera y última etapa que es la entrevista con los consejeros del INE en la Ciudad de México que iniciarán a partir del 15 de marzo.

Será el 22 de marzo cuando asuma el cargo el nuevo consejero del IEPC por los próximo siete años.

El representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo alertó que una "nomenclatura corrupta" pretende imponer al nuevo consejero del IPC, de la misma manera que apoyaron a José Inés Betancourt Salgado para que fuera ratificado como magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

“No nos vamos a quedar callados ante la ya negociada imposición de esa nomenclatura corrupta”, escribió Montes Carrillo.

Bajo Palabra informó que Montes Carrillo se reunió con el representante del PRD, MC y PT ante el IEPC, para analizar el tema y cerrar el paso a la imposición, sin que informara a quien se busca imponer.