#Guerrero

IEPC mantiene ‘campaña de desprestigio’ contra Morena: Montes Carrillo

Esto luego de que Morena presentó una denuncia en su contra por irregularidades financieras

Por Carlos Navarrete Romero, 2017-04-13 16:49

Chilpancingo, Guerrero.- Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), emprendieron una campaña de desprestigio en contra de Morena, luego que denunciaran irregularidades del Consejo General, informó su representante ante ese organismo, Sergio Montes Carrillo.

En entrevista telefónica, Montes Carrillo dio a conocer que bajo el falso argumento de que Morena solicitó la revisión de los expedientes de todos los trabajadores del instituto, cinco administrativos fueron despedidos porque presuntamente no cumplían con el perfil, lo que el representante partidista calificó como “terrorismo laboral”.

Explicó que la intención de los consejeros es desprestigiarlo y poner en su contra a los trabajadores del instituto, esto luego de que Morena presentó una denuncia en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades financieras, omisiones en la aplicación de sanciones y nepotismo.

Montes Carrillo recordó que en su denuncia no pidió que se investigara a toda la base trabajadora, sino solo dos casos: el del encargado de oficialía electoral, que es esposo de la presidenta Marisela Reyes Reyes; y la titular de la dirección Jurídica Liliana Ramírez Eugenio, quien es sobrina de la consejera, Alma Delia Eugenio Alcaraz.

“A partir de mi denuncia hay un clima de terrorismo laboral ahí en el IEPC, donde a todos los empleados les están aplicando una revisión en sus expedientes, argumentando que de acuerdo a la denuncia del representante de Morena todos deben ser revisados y el que no cumpla el perfil pues a correrlo, y  eso no es cierto”.

Dijo que se están revisando los expedientes desde los trabajadores de intendencia hasta los que tienen cargos de primer nivel, y que a partir de esas revisiones se han despedido a cinco administrativos.

“La representación de Morena no se mete con la nómina de los empleados, estamos denunciando la promoción indebida de dos casos nada más y ellos (los consejeros) están argumentando con los empleados, están aplicando con los empleados un terrorismo laboral diciéndoles que si no cumplen con el perfil se van porque así lo pidió el representante de Morena y eso es totalmente falso”.

Montes Carrillo indicó que el actuar de los consejeros electorales es contradictorio, pues al revisar los expedientes de los trabajadores, para ver si cumplen o no con el perfil para la actividad que desempeñan, reconocen “tácitamente” que no lo hicieron cuando contrataron al personal, lo que también es una irregularidad.

“¿Qué no revisaron sus perfiles antes? Eso es una acción que en lugar de hacerlos quedar bien, los hace quedar mal ¿Por qué se ponen a revisar a todos los empleados? ¿Qué no se supone que lo hicieron desde cuando iniciaron? ¿O como los contrataron?”, cuestionó.

 -¿Cree que esta situación tenga que ver con el crecimiento de Morena rumbo a 2018?- se le preguntó.

-“Claro que tiene que ver eso. Mira, los consejeros tienen filias y fobias. A Morena no le interesa la fobia que le tienen en el Consejo General, ese es su problema, lo que Morena pide es que los consejeros hagan las cosas bien, porque ellos van a ser árbitros y como tal tienen que jugar. No me importa si tienen filias priistas, si tienen filias panistas, si tiene filias perredistas, eso no nos importa, lo que queremos es que esas filias y esas fobias no intervengan en su trabajo profesional”.

 

#Guerrero

Gobierno de Acapulco clausurará bar donde ocurrió balacera: Arellano

El funcionario municipal dijo que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Por Redacción, 2019-07-21 22:50

Acapulco, Guerrero.- Luego que la Fiscalía General del Estado concluya las diligencias por los hechos ocurridos en el Mr Bar, ubicado en el área de la Condesa, el establecimiento será clausurado, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.

El funcionario municipal agregó que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Arellano Maldonado refirió que dicho establecimiento ha incurrido en incidencias por exceder el horario y su documentación se encuentra en revisión.

Reiteró que por disposición del gobierno municipal se ha establecido que los negocios estén abiertos de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana, de jueves a sábado hasta las 4 de la mañana; en el caso de discotecas y centros nocturnos se les ha permitido mantenerse hasta las 5 de la mañana.

Precisó que hasta el momento se ha hecho la clausura de 45 establecimientos por diversos motivos, por ello exhortó a los dueños y responsables cumplir con la documentación establecida, los horarios determinados y las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de locales turistas, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Isaias Arellano reglamentos Acapulco 1055x402
Isaías Arellano, Reglamentos, Acapulco.
#Guerrero

Astudillo justifica represión a campesinos que exigen fertilizante

El gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, pero no se usará la fuerza pública, aseguró el gobernador.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 22:34

Guerrero.– El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, sin embargo, reiteró que no habrá uso de la fuerza pública para reprimir protestas.

En entrevista, refirió que el malestar de la ciudadanía, especialmente del sector campesino, radica en que el fertilizante no llegó a tiempo como lo planteó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que no podemos hacer nosotros como gobierno del estado es resolver la exigencia de que les mandemos fertilizante, porque nosotros no tenemos fertilizante», explicó el mandatario.

Mencionó que no habría represión de las personas que realicen bloqueos carreteros, y por otro lado, la cuestión sería entender la desesperación de los productores que no han recibido insumos agrícolas.

En su gira por el municipio de Tepecoacuilco, expresó que se investigarán los hechos de violencia en Acapulco, así como el ataque que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo.

#Guerrero

Desalojan con antimotines a pobladores de Tecoanapa por fertilizante

Los inconformes tomaron cerca de las 15 horas la caseta de cobro de Palo Blanco, donde realizaron un boteo entre los pobladores para permitirles el paso.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 22:26

Guerrero.– Con policías antimotines el gobierno del estado desalojó a pobladores del municipio de Tecoanapa que mantenían bloqueado la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en demanda de fertilizante.

Minutos antes de las 19 horas, los policías estatales replegaron con gas lacrimógeno a los pobladores que cerraron la circulación en el entronque del poblado de Tierra Colorada.

Los inconformes tomaron cerca de las 15 horas la caseta de cobro de Palo Blanco, donde realizaron un boteo entre los pobladores para permitirles el paso.

Posteriormente, los comisariados y comisarios de Tecoanapa denunciaron que de las 50 comunidades que integran el municipio, 22 no han recibido insumos agrícolas del Programa de Fertilizante Gratuito.

En el municipio, los pobladores han realizado bloqueos carreteros, e incluso se han organizado para saquear tráilers distribuidores de fertilizante.