Guerrero.- Un día previo al inicio del proceso electoral, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ratificó a 41 funcionarios entre presidentes y consejeros electorales distritales, 52 espacios más no fueron ratificados por lo que emitirán convocatoria para  los ciudadanos que deseen participar en el proceso de selección.

En un comunicado el IEPC explicó que con base en los resultados de las evaluaciones del desempeño de los procesos electorales 2014-2015 y 2017-2018, se obtuvo como resultado que, de las 19 presidencias sometidas al procedimiento de ratificación, 11 cumplieron con los requisitos para ser ratificadas y 8 los incumplieron.

Respecto a las 74 consejerías electorales propietarias, solo 30 satisficieron los requisitos para ser ratificadas y 44 no.

En total son 41 funcionarios electorales distritales que serán ratificados y 52 serán renovados.

Los espacios de presidencias y consejerías no ratificadas serán ocupados por ciudadanos que se registren en el proceso de selección cuya convocatoria será emitida mañana. La fecha límite para la aprobación de la integración de los 28 Consejos Distritales Electorales es el 16 de octubre.

Mañana inicia de manera oficial el proceso electoral de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos 2020-2021.