Guerrero.- Actividades virtuales y eventos reducidos realizará la Iglesia católica en Guerrero para celebrar la Semana Santa en Guerrero, como una medida preventiva contra el Covid-19, adelantó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Consultado vía telefónica, el obispo explicó que ante la emergencia por el Covid se evitarán eventos masivos para evitar contagios.
“Por lo que veo la pandemia viene más dura. En algunas diócesis han cerrado todas las iglesias, pero yo creo que aquí vamos a hacer con moderación las celebraciones utilizando medios digitales y haciendo reuniones más reducidas con todas las medidas sanitarias”, explicó.
Además de los eventos virtuales, para evitar contagios realizaron cambios para la celebración del Miércoles de Ceniza: se dejará caer en la cabeza de los feligreses y no se colocará en la frente, explicó.
El obispo recordó que desde el año pasado no se realizaron eventos masivos por Semana Santa, entre ellas Domingo de Ramos y las procesiones, como una medida preventiva contra el Covid-19 que ha dejado en Guerrero 28 mil 544 casos acumulados y 2 mil 868 muertes.
De acuerdo con el calendario, el 17 de febrero se celebra Miércoles de Ceniza y el 28 de marzo Domingo de Ramos. La celebración se extiende hasta el Domingo de Resurrección del 4 de abril.