#Oh-La-La

Iglesia de Detroit realiza vigilia por la salud de la “Reina del soul”

Pocos detalles se conocen sobre el estado de la artista y de su enfermedad, pero se dice que está en cuidados paliativos, rodeada de su familia y amigos.

Por Redacción, 2018-08-16 10:51

México, AFP.-Una iglesia de Detroit (Michigan, noreste de EEUU), que en algún momento lideró el padre de la leyenda de la música Aretha Franklin, celebró una vigilia este miércoles por la “Reina del Soul”, gravemente enferma .

Franklin recibió el martes las visitas del ícono musical Stevie Wonder y del activista de los derechos civiles Jesse Jackson, en medio de una avalancha de buenos deseos llegados de todos los niveles, dijo una portavoz.

Decenas de personas se reunieron a las 5 (09H00 GMT) en la iglesia bautista de New Bethel, para un servicio dedicado a la cantante de 76 años que durante cinco décadas influyó a distintas generaciones como una de las divas reinantes de la música popular estadounidense.

Pocos detalles se conocen sobre el estado de la artista y de su enfermedad, pero se dice que está en cuidados paliativos, rodeada de su familia y amigos.

Ministros de distintas iglesias del área de Detroit acudieron a la vigilia por la creadora de éxitos inolvidables como “Respect”, “Natural Woman” y “I Say a Little Prayer”.

El padre de la cantante, CL Franklin, fue predicador de la iglesia de New Bethel, donde una joven Aretha comenzó a cantar música gospel.

“Una inspiración”

La 18 veces ganadora de un premio Grammy ha mantenido lazos con la iglesia durante muchos años, realizando contribuciones financieras y organizando eventos.

“Ella le da a los necesitados, a los sin casa”, aseguró la asistente de Franklin, Fannie Tyler, a los medios de comunicación, mientras le agradecía a la iglesia por la vigilia.

“Le habría encantado haber estado aquí”, dijo Tyler.

Franklin influenció a distintas generaciones de cantantes, desde la diva del pop Mariah Carey a la fallecida cantante Whitney Houston, hasta Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse.

La vigilia fue una muestra de una catarata de buenos deseos enviados esta semana de celebridades y seguidores.

Stevie Wonder visitó a Franklin el martes, según su portavoz, Gwendolyn Quinn.

Mientras que Jesse Jackson, líder de los derechos civiles, aseguró haberla ido a ver el miércoles.

“Visitamos y rezamos con @ArethaFranklin hoy”, tuiteó Jackson más tarde. “Por favor, continúen teniéndola en sus oraciones. Pidan para que se le otorguen las bendiciones más ricas de dios”.

Jackson le dijo al periódico Detroit Free Press que había visitado a Franklin muchas veces en los últimos “dos o tres años durante el transcurso de su enfermedad”.

El activista, que trabajó junto al fallecido Martin Luther King Jr., destacó las contribuciones de Franklin al movimiento de derechos civiles de Estados Unidos.

“Cuando el doctor King estaba vivo, ella nos ayudó muchas veces a pagar los sueldos”, dijo Jackson al diario. “Aretha siempre ha sido una artista con consciencia socia, una inspiración, no solo una artista”.

Fue la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll y cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes: Bill Clinton y Barack Obama.

“Al igual que personas en todo el mundo, Hillary y yo estamos pensando en Aretha Franklin”, escribió el expresidente Clinton el lunes, a través de la red Twitter.

Por otra parte, Beyonce dedicó el lunes su concierto de Detroit a Franklin, mientras que Chaka Khan, la “Reina del Funk” y contemporánea de Franklin, escribió también en Twitter: “Me voy a dormir esta noche con un corazón entristecido y con una oración para mi hermana del alma”.

#Oh-La-La

Gaby Platas indignada sale en defensa de Sergio Goyri

“Es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan”, señaló la actriz.

Por Redacción, 2019-02-19 17:48

México.- Después de que se diera a conocer un video en el que el actor Sergio Goyri llama “pinche india” a Yalitza Aparicio, su colega la actriz Gaby Platas salió en su defensa.

Aunque dijo que no está de acuerdo con las palabras del actor, considera que violaron su derecho de libertad de expresión al hacer público el video en redes sociales.

“Uno puede no estar de acuerdo con lo que dijo el señor Goyri pero creo que hay que respetar primero que él estaba en una reunión con sus amigos en un lugar privado, por un lado, por otro es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan, que a lo mejor no estamos de acuerdo o no tiene que ver con nuestras ideas pero el señor está en su derecho de estar con sus amigos y decir lo que se le pegue la gana”, comentó.

Yalitza está nominada a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en la cinta “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón.

“A lo mejor lo que dijo sí está gacho y no nos gusta, pero tampoco podemos estar limitando que toda la gente piense igual y que toda la gente diga lo que los demás quieren oír.

Platas comentó sobre los momentos íntimos que puede haber al estar en una reunión con amigos, que no se deberían divulgar.

Gaby Platas también defendió a Cuarón de las críticas hacia el cineasta mexicano sobre si es bueno o no utilizar a actores sin preparación artística.

“Sería tonto juzgar a un director como Cuarón si él escoge su reparto con la gente que le funciona y mira nada más cómo le ha funcionado de bien”

#Clickeando

“Leaving Neverland” documental que acusa a Jackson de pederastia| VIDEO

Aquí un avance del documental que explora el lado oculto de “el rey del pop”.

Por Redacción, 2019-02-19 17:12

México.-HBO se atrevió a indagar en el lado más oscuro de Michael Jackson con el documental “Leaving Neverland”, el cual no ha dejado de dar que hablar, sobre todo ahora que se lanzó el primer tráiler oficial.

En el adelanto publicado este martes, el coreógrafo Wade Robson (quien trabajó con Nsync y Britney Spears) y el programador de computadores James Safechuck compartieron sus experiencias al visitar el rancho de Neverland.

“Tenía siete años. Michael preguntó: ‘¿Tú y tu familia quieren venir a Neverland?'”, recordó Wade en el trailer. “Los días estuvieron llenos de experiencias mágicas de aventuras infantiles. Jugar, ver películas, comer comida chatarra: cualquier cosa que puedas desear de niño lo hacías ahí”.

Pero a pesar de los juegos en el parque de diversiones, los animales y otras atracciones, los dos sujetos revelaron la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por el Rey del Pop.

Según HBO, el documental “crea un retrato de un abuso sostenido, explorando los sentimientos complicados que llevaron a los dos hombres a confrontar sus experiencias después de que ambos tuvieron su propios hijos”.

“Leaving Neverland”, dirigida por Dan Reed, se estrena el 3 y 4 de marzo en HBO.

#Oh-La-La

Yo no estuve ahí, lo vi en pantalla; Yalitza habla de desnudo de Fermín

Fermín es el enamorado de Cleo en la historia, el personaje es interpretado por Jorge Antonio Guerrero, y para muchos es el gran villano de la historia.

Por Redacción, 2019-02-19 12:14

México.-Yalitza Aparicio confesó que fue a través de la pantalla cuando vio la escena en la que Fermín aparece desnudo.

En entrevista con Yolanda Andrade, la protagonista de la película de Alfonso Cuarón dijo que advirtió a sus padres de dicha escena, y les aclaró que ella vio el resultado final a través de la pantalla.

“Les juro que lo que pasó ahí yo no vi, yo no estuve, lo vi hasta en la película”, les expresó Yalitza a sus papás antes de que vieran el filme.

Fermín es el enamorado de Cleo en la historia, el personaje es interpretado por Jorge Antonio Guerrero, y para muchos es el gran villano de la historia.

Jorge Antonio Guerrero, a quien muchos recuerdan como el cadete Tello en “Luis Miguel: la serie”, dijo en entrevista que esta cadena de reacciones por parte de la crítica y del público que ha visto la película de Alfonso Cuarón ha adquirido un tono muy especial en su vida.

“¡Wow! Pues es que hice primero “Roma” y ha sido muy curiosa la respuesta que ha tenido y muy significativo. Primero con el cadete Tello y luego con Fermín. Una amiga me dijo que le había robado el corazón con el cadete y que con Fermín se lo hice pedazos, ni modo, es algo que tendré que sufrir”, dijo riendo.

El actor destacó las cualidades del director Alfonso Cuarón y agradeció todo lo que pudo aprender de él.