Morelos.- Frente a la pandemia de Covid-19 y las restricciones que impuso para prevenir contagios de Covid-19, la Diócesis de Cuernavaca organiza la celebración de una misa… como en un autocinema.

El domingo 19 de julio Ramón Castro Castro ofrecerá a las 8:00 horas una misa en un terreno de Cuernavaca al que podrán ingresar familias en unos 60 automóviles desde donde escucharán la celebración.

Tomás Toral, Vicario General de la Diócesis, explicó a través de un video en redes sociales, la dinámica de la misa.

“Es una experiencia totalmente distinta que ha sido ofertada por un feligrés de la parroquia de Gualupita para que se pudiese hacer misa desde tu auto.

“Es una experiencia que tendremos, yo creo que única, precisamente en el sentido de esta experiencia que tienen varias parroquias de Estados Unidos, en donde las parroquias están cerradas y en sus explanadas llegan los coches y se hace una un sistema de audio a través del coche y entonces el celebrante al frente de ellos, a la manera como si fuera un autocinema, que por supuesto no quiere echar a menos ni siquiera lo que significa el sacramento de la eucaristía, sino más bien una experiencia puedan, sin tener este contacto y también sin este miedo a contagiarse por el Covid-19, sino desde el coche poder participar de la misa”, dijo.

En Morelos las misas con feligreses todavía no se reanudan.

Las celebración son en la mayoría de los casos trasmitidas a través de redes sociales.

La misa desde tu auto será la primera, desde el confinamiento en Morelos, que el Obispo Castro Castro encabezará con público.

“Nuestro señor obispo va a presidir esta misa por única vez este domingo 19 del mes corriente y será a las 8 de la mañana. ¿Como es que es la dinámica para que se pueda inscribir para participar? Pues vuelvo a decir que será en coches y el teléfono donde les dan los informes y donde se pueden inscribir es el 7773124981

“Es un terreno más o menos grande, tal parece que entre 60, 80 coches podrán entrar y toda la logística la lleva la parroquia de Gualupita y también la comisión de pastoral social de nuestra Diócesis de Cuernavaca”, expresó el vicario.

Las misas con feligreses, adelantó, se reanudarán después del 4 de agosto.

“Recuerden que la Diócesis de Cuernavaca se ha pronunciado a través de un servidor, que nuestra reapertura comenzaría el 4 de agosto celebrando la misa Crismal con los sacerdotes de la Diócesis, solamente con los sacerdotes aquí en la catedral, sin ningún laico, porque tienen que renovar su promesa sacerdotal y bueno, será a puerta cerrada, a reja cerrada.

“Será transmitida también como lo hemos hecho día tras día. Después del día 4 volvemos a hacer esta información y el siguiente fin de semana los sacerdotes, según las parroquias, según el número de contagios que existan, las posibilidades para abrir se comenzará la experiencia presencial”, dijo.