Acapulco, Guerrero.- Usuarios de estacionamientos en el puerto de Acapulco desconocen que esos establecimientos están obligados a tener un seguro de cobertura ante un posible daño total o parcial, incluso por robo de vehículos.

Automovilistas señalaron a Bajo Palabra que nunca revisan ese tipo de información, y que la mayoría de las veces los boletos de estacionamiento tienen la leyenda de que no se hacen responsables de desperfectos o robos.

El pasado miércoles, la presidenta de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos Públicos del puerto,  Margarita Nájera Ibarra, reconoció que existen establecimientos irregulares, y que la mayoría de las faltas están en que carecen de seguro a los usuarios.

La acapulqueña, Soraya Ricardi señaló: “la verdad desconozco si las empresas se hacen responsables, si a mi coche le hicieran algo o le robaran algo. Aparte la mayoría luego ponen sus letreros que no se hacen responsables por robo o algún tipo de daño”, dijo.

Otro de los conductores, Heriberto Mondragón, también aceptó desconocer esa información, pero que ese requisito es importante porque se está pagando por un cajón de estacionamiento.

“Yo creo que esto debería ser responsabilidad de la empresa, por eso estas pagando el servicio de estacionamiento, no es gratis, pero qué se le va hacer”, lamentó.

Por su parte, Gabriel Campos urgió a las autoridades regular los estacionamientos públicos, incluidos los que están dentro de las plazas comerciales y tiendas de autoservicio.

“Si tu vas a algunos centros comerciales o supermercados, me parece que Aurrera Costera, tiene un letrero que dice que no se hacen responsables, y eso está mal, a fin de cuenta vas, les consumes y aparte pagas estacionamiento”, indicó.

Algunos otros usuarios, como Silvia Castro, no le interesa si el estacionamiento cubre o no los gastos ante algún daño o robo porque cuentan con seguro.

“La verdad jamás he tenido que usar algún tipo de seguro de los estacionamientos, no esperaré a que ellos se hagan responsables, por eso mejor contraté mi seguro, por eso y por algún accidente en la calle”, explicó.