Chilpancingo, Guerrero.- Pese a que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendió por 15 días más el reinicio de actividades administrativas y académicas por el Covid-19, la Escuela Preparatoria número 9 y Servicios Escolares reabrieron este lunes sus puertas, en esta ciudad, para decenas de alumnos que fueron a pagar sus exámenes extraordinarios.

Lo anterior generó aglomeración de estudiantes tanto en el plantel como en la alameda central "Francisco Maldonado" que fue reabierta ayer, aun cuando el semáforo del Covid-19 continúa en rojo por el alto número de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19 en el estado.

En un recorrido realizado está tarde, se observaron a decenas de alumnos de primer y segundo grado ingresar a Servicios Escolares en donde pagaron la cantidad de 45 pesos para poder realizar sus exámenes extraordinarios.

Luego de este trámite, ingresaban a la prepa 9 en donde entregaban en la dirección un documento que indicaba que ya habían realizado el pago correspondiente.

Lo anterior provocó aglomeración de estudiantes tanto en el plantel como en la alameda central, algunos de los cuales no portaban cubrebocas y omitían guardar distancia.

Al notar la presencia de reporteros, los guardias de seguridad cerraron las puertas de la prepa y decidieron recibir los documentos a través de las ventanas; además tomaron fotografías de los comunicadores.

Este lunes la UAGro emitió un comunicado para informar que se aplaza hasta el 15 de julio las actividades académicas y administrativas, dado que Guerrero aún se encuentra en semáforo rojo por Ia pandemia del Covid-19.

"La máxima casa de estudios mantendrá su Plan de Continuidad Académica para concluir el semestre febrero-julio de manera virtual y reitera que quedan suspendidas Ias clausuras y los actos públicos", precisó la institución.