Chilpancingo, Guerrero.- Choferes del transporte público en Chilpancingo continúan cobrando el 20 por ciento de aumento al pasaje pese a la advertencia del gobernador Héctor Astudillo Flores de sancionar a quienes arbitrariamente cubren dicho incremento.

Por la mañana, durante una entrevista radiofónica, el mandatario estatal llamó a los usuarios del transporte público a no pagar seis pesos, ya que el incremento no había sido aprobado por las autoridades y habría sanciones.

Sin embargo, los transportistas hicieron caso omiso al llamado del gobernador, ya que hasta el momento continúan cobrando seis pesos.

“Ya dijeron que no es verdad el aumento al pasaje, ni traen tampoco ningún anuncio de las autoridades que se cobra seis pesos”, son algunos de los reclamos de los usuarios.

Los trabajadores del volante han defendido el incremento argumentando que el aumento a la gasolina vino a incrementar los costos de cosas y la advertencia del gobernador, refleja la falta de conocimiento de la situación a la que se enfrentan.

Algunos trabajadores justificaron que los únicos afectados son la ciudadanía y los choferes, pues al permisionario o líder transportista la cuenta la entregan completa pese a cualquier condición.

“Nosotros tenemos que entregar la cuenta completa; por medio de turno son cerca de mil 500 pesos que tengo que entregarle al patrón, más la gasolina y tengo que dejar 20 pesos más para que laven la urvan por la noche”, dijo un chofer de la ruta Los Ángeles-Mercado, una de las más saturadas.

 El chofer, quién pidió el anonimato ante el temor de ser víctima de represalia, aseguró que en ocasiones se quedan con 200 pesos de ganancia.

“Pero hay que entregarle la cuenta completa”, denunció el inconforme.

Otro chofer de la ruta Plan de Ayala-Mercado, sostuvo que han recibido reclamos de la gente, principalmente de madres de familia quienes llevan a sus hijos a la escuela todos los días.

“Pero que poder hacer joven, nosotros solamente recibimos órdenes y las tenemos que cumplir, de lo contrario nos quedamos sin trabajo” dijo el transportista.

La señora María de Jesús Martínez, viaja de lunes a viernes con sus tres nietos de la colonia Tatagildo a la escuela primaria Antonio I Delgago, ubicada a un costado del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

El aumento al pasaje dijo, es un gasto que se vuelve difícil de poder pagar.

“Con el aumento al pasaje tengo que pagar 48 pesos diarios y eso para como están las cosas es difícil. A la semana 240 pesos; más los útiles de la escuela, más las comidas y todo lo que te piden en la primaria”, lamentó.