Guerrero.- Un total de 39 trabajadores de la tienda Zorro en Iguala, dieron positivo para SARS-CoV2 (Covid-19), confirmó esta noche el alcalde Antonio Jaimes Herrera.

En conferencia de prensa que realiza todos los días, el alcalde morenista reveló que un grupo de 39 personas dieron positivo para coronavirus.

Se tratan de empleados de la tienda de abarrotes El Zorro que la semana pasada cerró sus puertas luego de confirmarse tres casos de coronavirus. La tienda tiene alrededor de 70 trabajadores,

El pasado 21 de abril, autoridades municipales ordenaron el cierre de la tienda por los tres casos positivos de coronavirus, los cuales no fueron notificados por la tienda, lo que provocó que durante un par de días el local continuara abriendo las puertas.

Hasta el 21 de abril se confirmó que había 7 empleados en observación y alrededor de 50 habían sido sometidos a pruebas para SARS-CoV2 (Covid-19).

"Para mí es muy importante decirles, la empresa llevó a todos sus trabajadores, que son alrededor de 70 (...) Aquí están todos los resultados de las 70 personas y quiero decirles que lamentablemente 39 personas salieron con Covid positivo", señaló el alcalde.

También detalló que hasta el día de hoy, 11 de las personas infectadas por coronavirus han fallecido, según la estadística presentada por el gobierno federal y anunció el endurecimiento de acciones de sanidad para evitar nuevos contagios.