Guerrero.- El gobierno municipal de Iguala de la Independencia, en la zona Norte de Guerrero, ordenó el cierre temporal de la abarrotera con razón social "Zorro", en donde tres empleados habrían dado positivo para Covid-19.

De acuerdo con Información del municipio, ayer se confirmó que la citada tienda tenía empleados -a quienes se les practicaron las pruebas-, positivos para coronavirus.

En un mensaje el día de ayer, el gobierno municipal calificó de irresponsable a la tienda, por no notificar sobre los tres casos positivos a las autoridades de Iguala.

Los estudios, se habrían realizado en la Ciudad de México, y de acuerdo con el alcalde morenista de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, en parte se debe a las nulas atenciones a las recomendaciones de salud.

Hoy, el municipio informó que la tienda de abarrotes fue cerrada hasta nuevo aviso, al menos hasta que todo el personal de la tienda pase todos los exámenes médicos y cumplan con una cuarentena.

"La tienda Zorro Abarrotero cerró sus puertas al público a partir de este martes y abrirán hasta que cumplan con los requisitos de enviar a su personal a realizarse análisis y ver quienes están infectados y quienes no".

"Dijo que son 3 trabajadores infectados, 7 más observación y el resto que son 50 son los que serán sometidos a análisis clínicos, a la encuesta y el seguimiento correspondiente y hasta que no tengan todos los papeles emitidos por la secretaría de Salud del estado, no se abrirá la tienda", informó el gobierno municipal.