Iguala, Guerrero.- Para evitar la propagación del coronavirus, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército Mexicano patrullan las calles de Iguala con perifoneo, para invitar a la población a permanecer en sus casas ante la pandemia, informó el gobierno Municipal.

En un comunicado, el alcalde Antonio Jaimes Herrera dijo que hasta el momento no existe ningún caso de coronavirus en el municipio, pero intensificarán las acciones preventivas que se extenderán hasta las comunidades a través de los comisarios a quienes entregará material para su difusión.

“A los trabajos que viene realizando el gobierno municipal, se han sumado acciones de la Defensa Nacional, con el Ejército que ya patrullan las calles de la ciudad con perifoneo, para invitar a la población a permanecer en sus casas ante esta contingencia”, indica el comunicado.

El alcalde anunció la creación “de un cerco sanitario” en las centrales de autobuses con en el que participarán personal médico quienes revisarán a los usuarios y evitar la propagación del virus.

Recomendó a los vecinos realizar compras en las tiendas de sus colonias, “para que no tengan que trasladarse hasta el centro o mercado, hacerlo una vez por semana y toda la despensa junta, para no salir constantemente de sus domicilios”.

La semana pasada el municipio colocó lavadores de manos en el centro de la ciudad y zonas más transitadas.