Guerrero.- El gobierno municipal de Iguala de la Independencia, reportó que hay 15 casos sospechosos de coronavirus, entre ellos dos trabajadores adultos mayores de servicios públicos.

En conferencia de prensa, el alcalde morenista, Antonio Jaimes Herrera, adelantó que el aumento de casos continuará, y advirtió que podría haber "un problema sanitario grave".

El presidente, reconoció que hay "un incremento muy drástico del número de casos de personas infectadas con Covid-19" y urgió a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias, especialmente el quedarse en casa.

"Las cosas señores, quiero ser sinceros, se han complicado en este municipio, ya hay una multiplicación muy abrupta de número de casos", advirtió.

De manera oficial, en la región Norte de Guerrero, hasta el día de ayer se habían reportado 11 casos positivos de coronavirus, la mayoría de ellos en los municipios de Taxco e Iguala.

Sin embargo, el alcalde alertó que los casos ya han aumentado, lo que sería dado a conocer en las próximas horas a nivel estatal y federal.

También, adelantó que el municipio comenzará con el cierre de negocios "no esenciales", para evitar la propagación del virus, que actualmente está en fase de contagio comunitario.