Chilpancingo, Guerrero.- Una mujer que se encontraba secuestrada fue rescatada en la ciudad de Iguala, por cuyo hecho fueron detenidos 12 presuntos implicados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
En un comunicado, precisó que la mujer fue liberada de una vivienda ubicada sobre un callejón de la colonia Joyas de la Cuna de la Bandera este jueves 23 de junio.
El rescate se logró cuando el área era patrullada por agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro y de la Coordinación Operativa de la Región Norte.
En el lugar fueron detenidos nueve masculinos, identificados como: Juan Carlos ‘N’, Jesús Emilio ‘N’, Ángel Alexander ‘N’, Cristofer ‘N’, Jorge Osvaldo ‘N’, Andrés ‘N’, David ‘N’, Julio César ‘N’ y Aldair ‘N’. Así como tres mujeres: Keila ‘N’, Tania ‘N’ y Yamilet ‘N’.
Tras una inspección, a los delincuentes se les incautaron un arma larga de fuego, un cargador metálico, cartuchos calibre .223 milímetros, una granada de fragmentación con su espoleta puesta y asegurada con cinta de aislar; además, siete dosis de una sustancia con características de la droga cristal.
“También fueron aseguradas en esta acción cinco motocicletas -dos de ellas con reporte de robo-, un vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2015, con placas del estado de Guerrero, y un automóvil marca Chevrolet, tipo Malibú, modelo 2015 con placas del Estado de México”, dijo.
Señaló que “la víctima fue puesta a salvo y trasladada ante la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro del Estado de Guerrero para su correcta atención”, mientras que las 12 personas arrestadas y los vehículos y armamento asegurados, se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.