Chilpancingo, Gro.- En Iguala podría registrarse un rebrote de casos de coronavirus debido a “la incontrolable movilidad” que existe en la ciudad, lo que complicará aún más la reactivación de actividades, advirtió el alcalde, Antonio Jaimes Herrera.

En un breve comunicado, el alcalde dijo que “al no poder controlar la movilidad en Iguala” no habrá reapertura de actividades al menos durante este mes.

“Al no poder controlar la movilidad en Iguala, esto sigue en ascenso y este ascenso durará hasta que la gente quiera y advirtió que en la ciudad puede haber un rebrote de la enfermedad por la alta movilidad que hay por lo que reiteró la recomendación de que la gente no le busque, quédense en su casa”, indica el comunicado.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, en Iguala suman 161 casos acumulados de coronavirus y 67 defunciones. Colocándose en el municipio con más casos de la zona Norte.

Ayer, el alcalde anunció que personal médico saldría a las colonias para buscar a personas enfermas de Covid-19. Consideró que las personas con síntomas de coronavirus no se están atendiendo y contagian a otras personas.

La semana pasada se inauguró la Unidad de Atención Covid en la ciudad para atender casos de la zona Norte. Hasta ayer había tres pacientes internados.