#Hiperactivo

Iker Casillas, cumple 38 años y con un futuro incierto en el futbol

Lo que aún está por desvelar es si su leyenda seguirá agrandándose dentro o fuera de los terrenos de juego, tras sufrir un infarto.

Por Redacción, 2019-05-20 12:40

Lisboa, (EFE).- «No importa cuántas veces mires esta parada. Seguirá siendo increíble», así felicitó este lunes a Iker Casillas por su 38 cumpleaños el estamento internacional más importante del fútbol, la FIFA, quien recordó al guardameta español con un vídeo de 18 segundos de la final del Mundial de Sudáfrica.

«Iker, Iker, Iker, Feliz Cumpleaños», concluye la FIFA en su cuenta de Twitter, donde comparte un vídeo que comienza con la famosa parada de Casillas al holandés Arjen Robben, en un mano a mano que ganó el cancerbero de Móstoles y que fue el preludio del gol de Andrés Iniesta, que supuso el único Mundial de Fútbol que ha ganado España.

Sin embargo, lejos de vanagloriarse con su exitoso presente futbolístico, Casillas, su familia y un gran reguero de compañeros y amigos que tiene en el mundo del fútbol celebran la rápida recuperación del jugador, que el pasado 1 de mayo sufrió durante un entrenamiento con el Oporto un infarto de miocardio.

Muchas especulaciones y, de momento, nada confirmado acerca de la posible continuidad o retirada de los terrenos de juego a raíz del accidente vascular. Lo único cierto es que Casillas ha pedido «tranquilidad» para poner freno al sinfín de especulaciones acerca de su futuro, que tendrá que desvelarse más pronto que tarde.

Con la Liga finalizada, la afición, la directiva, el cuerpo técnico y sus compañeros de vestuario en el Oporto están con el jugador, por lo que cualquier decisión será bienvenida.

Si cuelga las botas o no, tendrá que saberse, a priori, antes de que comience la pretemporada, ya que el Oporto deberá contar con un nuevo portero que ofrezca las garantías del español.

Con un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española en sus vitrinas, además de tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid, Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015 tras su tensa relación con el técnico Mourinho, por lo que fue recibido en loor de multitudes por la afición de los dragones del Oporto.

Las cosas no fueron fáciles en la primera temporada, sobre todo porque en Portugal lo acusaban de venir a retirarse, debido a alguna mala actuación bajo palos.

Sin embargo, el tiempo volvió a colocar sobre guardameta español la aureola de «San Iker», con importantes intervenciones que convirtieron a Casillas en un referente del vestuario y de la afición «portista» y que, una vez más, lo catapultaron como uno de los mejores porteros del mundo.

Este mismo año, Casillas, hasta que sufrió el infarto el pasado 1 de mayo, tenía uno de los mejores registros de Europa, por lo que volvía a sobrevolar su vuelta a la Selección de España, a la que jamás ha renunciado.

Sin embargo, su círculo más íntimo, lejos de vanagloriarse con la infinidad de títulos que detenta, este lunes se congratula con que Iker Casillas haya podido celebrar su trigésimo octavo cumpleaños con salud y normalidad.

Así lo ha celebrado su pareja, la periodista Sara Carbonero, quien ha subido a su cuenta una foto en la que está abrazada al guardameta en un entorno acantilado.
«Un año más, celebrando tu vida» fue el mensaje que rescató hoy Carbonero, el mismo con el que felicitó a su marido hace dos años.

En declaraciones a EFE, el mítico portugués Paolo Futre deseaba hoy «todo lo mejor» al portero, al que ha calificado de «bien patrimonial» y de referente para los niños de Oporto.

Es el jugador de los récords: veinte temporadas consecutivas jugando la Liga de Campeones; es el que más partidos ha disputado en esta competición, con 176; y con 19 años y cuatro días se entronizó como el portero más joven en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones, un registro que aún no ha superado ningún guardameta.

Ha sido incluido hasta en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces mejor portero del mundo.

Su trayectoria deportiva también ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Lo que aún está por desvelar es si su leyenda seguirá agrandándose dentro o fuera de los terrenos de juego.

#Hiperactivo

Listo el calendario del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

Las fechas para la serie final del Apertura 2019 están por definirse.

Por Redacción, 2019-06-26 10:05

México, Notimex.-El 12 de julio arrancará el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, con el partido en el que Necaxa le hará los honores a Cruz Azul, mientras las campeonas Tigres de la UANL iniciarán la defensa de su título ante Chivas de Guadalajara.

El balón comenzará a rodar, en este naciente certamen, el 12 de julio con el cotejo entre “centellas” y “celestes”, que se desarrollará en el estadio Victoria. Mientras el cotejo más atractivo de esta jornada inaugural será el de Tigres ante Guadalajara, en el que el técnico Ramón Villa Zeballos debutará con Chivas ante su ex equipo.

El primer clásico nacional en una fase regular entre América y Guadalajara se jugará el 16 de septiembre, dentro de la décima jornada. Mientras en partidos entre capitalinos, Águilas y Pumas de la UNAM medirán fuerzas en la fecha 14, en tanto América-Cruz Azul será en la 18.

A su vez, el “clásico tapatío” se jugará en la fecha 15 y el “clásico norteño”, entre Tigres y Monterrey, está programado para la octava fecha. Por otra parte, se informó que serán fechas dobles la siete, 11 y 16.

La primera se disputará el 22 de agosto, la segunda el 18 y 19 de septiembre, y la última el 23 y 24 de octubre. La liguilla comenzará con los cuartos de final 14 y 15 de noviembre los juegos de ida, mientras los partidos de vuelta se disputarán el 17 y 18 del mismo mes.

Las semifinales se jugarán, los primeros encuentros, el 21 y 22, en tanto los segundos 90 minutos serán el 24 y 25 del mismo mes. Las fechas para la serie final del Apertura 2019 están por definirse.

#Hiperactivo

Selección mexicana de boxeo inicia con siete triunfos en Ecuador

Los pugilistas Christofer Santos, Zaid Jan, Abdiel Hernández, Mauro Gutiérrez, Ángel Vázquez, Miguel Martínez y Marco Verde fueron los que salieron con el brazo en alto en su primer duelo.

Por Redacción, 2019-06-26 10:00

México, Notimex.-Con siete triunfos comenzó la selección mexicana de boxeo juvenil y cadetes su andar en la décima edición de la “Copa Cinturón de Oro Junior Juvenil” de la especialidad en esta ciudad ecuatoriana.

Los pugilistas Christofer Santos, Zaid Jan, Abdiel Hernández, Mauro Gutiérrez, Ángel Vázquez, Miguel Martínez y Marco Verde fueron los que salieron con el brazo en alto en su primer duelo, mientras que Pedro Sánchez cargó con el único revés mexicano este martes.

El primero en entrar en acción fue Christofer Santos, quien venció por decisión unánime (5-0) al local Mateo Azogue, en la división de los 46.000 kilogramos. En la división de los 60 kilos, Zaid Jan apabulló al ecuatoriano Jonathan Chiriguayo, a quien mandó tres veces a la lona antes de que el réferi detuviera el combate para la victoria del mexicano.

En duelo de más de 80 kilogramos, Abdiel Hernández derrotó por abandono en el tercer round al colombiano Andrés Chapal, mientras que Mauro Gutiérrez accedió a la segunda ronda por ausencia de su rival, el ecuatoriano Stalin Contreras, en los 52 kilos.

Ángel Vázquez no tuvo complicaciones para imponerse al “cafetero” Duvan Delgado, luego de la intervención del tercero sobre la superficie en los 56 kilos, y en los 64, Miguel Martínez noqueó en el tercer asalto al puertorriqueño Bryan Pérez.

La última victoria del día del representativo tricolor llegó por conducto de Marco Verde, que en el tercer asalto terminó al ecuatoriano Miguel Bravo, tras la intervención del réferi.

Finalmente, en una pelea apretada, Pedro Sánchez fue superado por decisión dividida 3-2 ante el ecuatoriano Jaír Chacha, duelo donde el “Paqueadito” lució bien en los primeros asaltos, y aunque el local también soltó algunos golpes, los jueces le dieron el triunfo al de casa en un fallo un tanto localista.

La actividad del torneo juvenil seguirá este miércoles y terminará el próximo 29 de junio, en el que participan 147 boxeadores de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador y México, representativo a cargo de Héctor García y con más de 20 pugilistas.

#Hiperactivo

Pitcher mexicano Julio Urías llega a cuatro triunfos en Ligas Mayores

En el triunfo de Dodgers de Los Ángeles por 3-2 ante Diamondbacks de Arizona, en juego desarrollado en el Chase Field de esta ciudad.

Por Redacción, 2019-06-26 09:55

México, Notimex.-El pitcher mexicano Julio Urías llegó la noche del martes a cuatro victorias en la actual temporada de las Ligas Mayores de Beisbol, en el triunfo de Dodgers de Los Ángeles por 3-2 ante Diamondbacks de Arizona, en juego desarrollado en el Chase Field de esta ciudad.

El derecho Ross Stripling inició las labores de pitcheo por Los Ángeles y se mantuvo en el montículo durante tres entradas, en las que le pegaron cuatro hits, le hicieron dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Luego siguió Joel Kelly, quien sacó los tres auts del cuarto episodio, y después continuó el de Culiacán, Sinaloa, que estuvo del quinto al séptimo capítulo, con apenas un imparable, dio una base por bolas y ponchó a uno, y de esta forma se llevó el triunfo.

Dodgers inició el encuentro con poder ofensivo plasmado en el jonrón del puertorriqueño Enrique Hernández, pero en esa misma primera entrada igualó la novena de casa, la cual tomó la delantera 2-1 en el tercer capítulo.

El desenlance se produjo en el sexto capítulo, cuando Justin Turner dio cuadrangular solitario para el 2-2 y luego Chris Taylor pegó doblete para enviar al plato a Alex Verdugo con la carrera del triunfo.

Anotación por entradas Los Ángeles 100 002 000- 3 5 2 Arizona 101 000 000- 2 6 0 PG: Urías. PD: Ray. Sv: Jansen. Jr: Hernández y Turner (Dodgers).