#Guerrero

Ilich Lozano buscaría postulación por Morena en Acapulco

Existe la posibilidad de que sea considerado como propuesta a un cargo de elección, plantea Sebastián de la Rosa.

Por Juan Manuel Molina, 2018-03-12 18:59

Guerrero.- El exdirigente del PRD, Sebastián De la Rosa Peláez, no descartó que la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), postule a Ilich Lozano Herrera a un cargo de elección en el municipio de Acapulco.

“Es posible que pueda participar (Ilich Lozano), que lo consideren como propuesta en Acapulco”, indicó De la Rosa, sin detallar para qué cargo de elección sería.

Después del rompimiento entre la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y el PRD, una de sus integrantes, la diputada local Maricarmen Cabrera Lagunas resultó elegida para ser la candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 03 de Zihuatanejo.

En el caso de Lozano Herrera, la única vía para ser postulado a un cargo, sería si encabeza la candidatura a una diputación local por uno de los seis distritos locales de Acapulco. Lo anterior porque internamente, la coalición Juntos Haremos Historia, ya definió a sus nueve candidatos a diputados federales.

Este lunes, los ex aspirantes a la alcaldía de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, David Jiménez Rumbo y Lozano Herrera, compartieron una foto en redes sociales después de reunirse aparentemente en un restaurante.

Esa imagen, en la que aparecen los tres inconformes con la designación de Joaquín Badillo Escamilla como propuesta del PRD a la alcaldía de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente, fue acompañada con el texto: “Vamos a construir una ruta juntos, convencidos de que haciendo equipo sumaremos a miles de ciudadanos”.

Hasta el momento, según De la Rosa Peláez, la relación con el PRD está cerrada, sin embargo, si han tenido acercamientos con el PES, y con el Comité Pro Andrés Manuel López Obrador, que fueron los grupos que postularon a Cabrera Lagunas.

“No me salí para ver si me miraban, me salí porque no estoy de acuerdo con lo que está pasando en el PRD”, aseguró Peláez.

#Acapulco

“Narcotráfico disminuirá con destrucción de drogas”: Elías Beltrán

El funcionario de la PGR presenció la destrucción de droga y de armas de fuego en Pie de la Cuesta, Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:20

México.- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reconoció que la mejor manera para poder reducir la oferta de drogas en el país es por medio de la destrucción.

El funcionario federal presenció la ceremonia de destrucción de narcóticos en la zona militar de Pie de la Cuesta, donde fueron destruidas cuatro toneladas de cocaína, 468 kilos de marihuana, 54 unidades de narcóticos y diversos instrumentos de armas.

“Hace cuatro meses se puso en marcha el programa de bodegas vacías, a través de las diferentes delegaciones y dependencias, y se destruyeron objetos y armas guardadas en las bodegas de indicios para el combate a la delincuencia con el fin de disminuir los actos de consumo y delito”, expresó Elías Beltrán.

Reconoció que el consumo de drogas genera un problema de salud pública e inestabilidad social y de seguridad en nuestro país, donde se pierden vidas humanas, ante ello, planteó el funcionario, el mejor mensaje contra el crimen y las drogas es la destrucción de las sustancias.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que el estado es complejo por los 50 kilómetros de playa, por donde con frecuencia transita la droga que proviene de otros países.

El ejecutivo guerrerense agradeció al Ejercito y a la Marina su gran esfuerzo y dedicación que tienen con el estado para no permitir que estos narcóticos entren con facilidad a nuestro estado y país.

#Guerrero

Destrucción de drogas, el camino para reducir oferta en el país: PGR

Por su parte, Astudillo reconoció que la situación del estado es compleja porque adolece de 50 kilómetros de playa por donde transita droga.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:37

Acapulco, Guerrero.- El subprocurador jurídico de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán reconoció que la mejor manera para poder reducir la oferta de drogas en el país es por medio de su destrucción.

Durante la ceremonia de destrucción de narcóticos realizada en la 27 Zona Militar de la Base Aérea número 7 ubicada en Pie de la Cuesta, fueron destruidas 4 toneladas de cocaína, 468 kilos de marihuana, 54 unidades de narcóticos y diversos instrumentos de armas.

“Hace cuatro meses se puso en marcha el programa de bodegas vacías a través de las diferentes delegaciones y dependencias como también objetos y armas guardadas en las bodegas de indicios para el combate a la delincuencia con el fin de disminuir los actos de consumo y delito”, expresó Elías Beltrán.

Asimismo reconoció que el consumó de drogas genera un problema de salud pública y de seguridad en nuestro país, más cuando provoca pérdida de vidas humanas. Por lo que el mejor mensaje contra el crimen y las drogas es la destrucción de las sustancias.

Por su parte, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reconoció que la situación del estado es compleja porque adolece de 50 kilómetros de playa por donde transita droga que proviene de países cercanos, por lo que agradeció al Ejercito y a la Marina su gran esfuerzo y dedicación para impedir que estos narcóticos entren con facilidad a nuestro estado y país.

#Acapulco

Inauguran millonario Puente Elevado con deficiencias

La obra, que costó más de 40 millones de pesos, presentaba muros inconclusos, con varillas y bordes sin terminar.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:09

Acapulco, Guerrero.- La obra millonaria del Puente Elevado de la Vía Rápida ayer fue inaugurada pese a que se encuentra sin concluirse en su totalidad.

En una visita realizada a esta obra, que costó más de 40 millones de pesos, se pudo observar muros inconclusos, con varillas y bordes sin terminar; también le falta pintura en unas zonas y con algunos accesos abiertos.

El área podría convertirse en un albergue delincuentes y drogadictos; actualmente ya hay ambulantes que bajo el puente venden frutas y legumbres.

La obra, recién inaugurada, ya presenta algunos daños, pues el asfalto se encuentra con chipotes lo que provoca que los conductores no manejen adecuadamente.