Acapulco, Guerrero.- Javier Solorio Almazán, síndico de Acapulco, dijo que ahora más que nunca Acapulco se tiene que recuperar de la crisis generada por la  pandemia del Covid-19, por lo que no se debe mandar un mensaje de que hay ingobernabilidad, y que el puerto está paralizado por conflictos.

Comentó que después del duro golpe a la imagen de la bahía, por el aparentemente vertimiento de  aguas negras, “que nos pegó a nivel mundial”, se tiene que mandar un mensaje de que Acapulco empieza a recuperarse, de que Acapulco está abierto a los turistas y a la economía.

Dijo que el gobierno de Acapulco está obligado a mandar mensajes positivos a la nación y a los medios internacionales, pero no un mensaje de paros, bloqueos, conflictos e ingobernabilidad.

Recomendó que “un buen gobernante siempre debe tener toda la prudencia y debe estar siempre abierto al diálogo y la solución de problemas”.

El síndico de Morena llamó a no caer en “un no diálogo” y en negarse a la solución de conflictos o culpar a trabajadores o a prestadores de servicios afectados por el reordenamiento de las playas.

Reiteró que el ayuntamiento debe estar abierto al diálogo, y por medio de los acuerdos civilizados impedir la paralización de la ciudad, “porque es responsabilidad del gobierno municipal mantener activa la ciudad”.

Aseguró que cuando por alguna razón se bloquea la ciudad, se pierde más dinero que el que supuestamente se pretende ahorrar con las medidas de cerrazón, pues el daño a la imagen de Acapulco no tiene precio.

“El mensaje que debemos de mandar es un mensaje de que Acapulco se está recuperando y que hay armonía”, no un mensaje de que Acapulco está bloqueado.

TAMBIÉN REVISA: Machuchones de Acapulco no pagan impuestos por uso de playas: síndico