#Oh-La-La

Imcine y Canacine preparan primera edición de Fiesta del Cine Mexicano

De acuerdo con Tábata Vilar Villa, directora general de Canacine, fueron las nueve distribuidoras participantes las que realizaron la selección para esta primera edición de la fiesta fílmica.

Por Redacción, 2018-08-16 16:08

Mexico, (Notimex).– Con el objetivo de celebrar la grandeza del Séptimo Arte nacional e invitar al público a ser testigo de ello, del 7 al 13 de septiembre se llevará a cabo en todo el país la Fiesta del Cine Mexicano.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que busca llevar a toda la República una variedad de títulos, cada uno a un costo de 20 pesos.

De acuerdo con Tábata Vilar Villa, directora general de Canacine, fueron las nueve distribuidoras participantes las que realizaron la selección para esta primera edición de la fiesta fílmica.

De esta manera se proyectarán los reestrenos de: “A ti te quería encontrar”, de Javier Colinas; “Cuando los hijos regresan”, de Hugo Lara; “El habitante”, de Guillermo Amoedo; “Hazlo como hombre”, de Nicolás López; “La boda de Valentina”, de Marco Polo; “La leyenda del charro negro”, de Alberto Rodríguez, y “La región salvaje”, de Amat Escalante.

Así como “Más sabe el diablo por viejo”, de José Bojórquez; “Prometo no enamorarme”, de Alejandro Sugich; “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras, quien en fecha reciente obtuvo el Premio Ariel, y “Ya veremos”, de Pedro Pablo Ibarra.

También se exhibirán cuatro clásicos: “Rojo amanecer”, de Jorge Fons; “El lugar sin límites”, de Arturo Ripstein; “Arráncame la vida”, de Roberto Sneider, y “Dos tipos de cuidado”, de Ismael Rodríguez.

La programación de dichos clásicos representó un importante trabajo de restauración y remasterización en el que estuvieron implicados Imcine, Cineteca Nacional, Filmoteca de la UNAM, Canacine, Cinecolor y Televisa, destacó en conferencia de prensa Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca.

Al tratarse de una celebración, tampoco faltarán los estrenos nacionales y, por el mismo costo, el público disfrutará por primera vez del documental “Hasta los dientes”, de Alberto Amaut, y “El día de la unión”, de Kuno Becker.

Fernando de Fuentes, presiente de Canacine, mencionó que este festín cinematográfico llegará a 800 complejos con una o dos pantallas, y el costo por película será de 20 pesos. “Parte de lo recaudado será donado para la segunda edición”, subrayó.

Los circuitos comerciales de exhibición serán Cinemex y Cinépolis, además de Cineteca Nacional, Cineteca de la Universidad de Guadalajara y Filmoteca de la UNAM, y las cadenas regionales Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, así como cines independientes.

Con la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano continúan las celebraciones por el Día Nacional del Cine Mexicano.

#Oh-La-La

Chucky está de regreso con nueva versión millenial; ve primera imagen

En esta versión parece ser que Chucky será un robot al que un trabajador ha hackeado para convertirle en un asesino.

Por Redacción, 2018-09-21 21:02

México.- El Joker no es el único que está de vuelta. Además de las primeras imágenes del Príncipe payaso con maquillaje, se ha producido otra presentación en sociedad: la de la nueva versión de Chucky, el protagonista del remake de Muñeco diabólico, que llega con un aspecto renovado.

La nueva entrega que reinicia la saga creada por Don Mancini (y Tom Holland) está dirigida por Lars Klevberg y tiene a Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry como protagonistas.

Esta nueva versión parece alejarse de la premisa de 1988 y todo apunta a que en ella, Chucky será un robot al que un trabajador ha hackeado para convertirle en un asesino.

chucky2 Chucky está de regreso con nueva versión millenial; ve primera imagen

#Oh-La-La

Warner revela primer adelanto de Joaquin Phoenix como The Joker

Esta cinta dará inicio a una serie de películas que se centrarán en los orígenes de los personajes de DC Comics.

Por Redacción, 2018-09-21 17:39

México.- Warner Bros. Pictures publicó un breve clip donde podemos ver uno de los aspectos que tendrá Joaquin Phoenix como The Joker. Fue hace apenas unos días, cuando Todd Phillips (director de la cinta) compartió las primeras imágenes del actor nacido en Puerto Rico como Arthur Fleck, nombre que tendrá el icónico villano en la película que se centrará en sus orígenes.

Fue en 2017 cuando Warner Bros. anunció el desarrollo de este filme con una historia coescrita, coproducida y dirigida por Phillips, bajo la producción de Martin Scorsese. El estudio aclaró que este largometraje tendrá una atmósfera mucho más oscura que filmes anteriores inspirados en DC Comics y que forma parte de una serie de películas centradas en los orígenes de los personajes de los cómics, sin ninguna relación con el universo cinematográfico encabezado por Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot.

En el breve clip podemos ver a Joaquin Phoenix caracterizado como Arthur Fleck, mientras sonríe a la cámara. Sobre esta secuencia se sobreponen imágenes del actor con la cara pintada muy al estilo de los payasos que formaban parte de los circos a principios del siglo XX. Esta apariencia ha despertado muchas críticas por parte de los fanáticos del personaje, ya que no es muy similar al look que ha tenido The Joker en otras cintas y series. Sin embargo, como se trata de una cinta sobre los orígenes del némesis de Batman, puede ser muy probable que esta sea la imagen que tuvo el villano antes de encontrar su característica apariencia.

View this post on Instagram

Arthur.

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips1) on

En una entrevista con el sitio Collider, Phoenix mencionó que es muy cauteloso a la hora de elegir los proyectos en los que participa. Aseguró que la decisión de interpretar a The Joker fue inspirada por Todd Phillips, gracias a que “parece tener un entendimiento muy interesante de este mundo y lo que trata de decir”. El actor nacido en Puerto Rico calificó a este proyecto como “único” y afirmó que lo ha asustado muchísimo, y que incluso puede ser la cosa más aterradora para la audiencia también.

“No clasificaría a este (proyecto) en algún género. No diría que es una película de superhéroes, o un filme de estudio… Se siente única, y más que nada —y probablemente sea lo más importante—, Todd parece estar muy apasionado, y eso es emocionante. Debajo de toda la agitación de estas cintas y su tamaño, están estos increíbles personajes que lidian con problemas de la vida real. A veces eso está descubierto y se expone, y a veces no, así que siempre sentí que había personajes en los cómics que son realmente interesantes y merecen esa oportunidad de estudio. Eso es lo que creo que Todd encuentra atractivo de esta idea”, agregó Joaquin.

Durante la más reciente edición de la ComicCon en San Diego, Warner Bros. reveló que el título de esta película, así como la fecha de estreno, asegurando que Joker llegará a las salas de cine el 4 de octubre de 2019. Mira el video:

#Clickeando

Avril Lavigne revive en la música con sencillo ‘Head above water’

Lavigne estuvó ausente de los escenarios por 5 años tras padecer una enfermedad transmitida por las garrapatas.

Por Redacción, 2018-09-21 14:35

México.-Avril Lavigne está de vuelta en la escena musical luego de cinco años de ausencia, en los que enfrentó una enfermedad llamada Lyme, que es causada por una bacteria transmitida por las garrapatas. El regreso de la intérprete fue con el tema Head above water, el cual coescribió y está apoyado en los graves acordes de piano y su voz.

En él narra la experiencia íntima de cómo logró hacerse más fuerte y enfrentar los malestares.

“Una noche pensé que me estaba muriendo, y acepté el hecho de que iba a morir. Mi madre se recostó a mi lado y me abrazó. Sentía que me ahogaba, le recé a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza arriba del agua”, expuso la cantante.

Avril Lavigne añadió que en ese momento comenzó la composición de su álbum, ya que fue como si hubiera tocado algo, es decir, una experiencia muy espiritual a partir de lo cual las letras llegaban a ella.

View this post on Instagram

God keep my head above water 🌊🌊

A post shared by Avril Lavigne (@avrillavigne) on

La canción fue editada bajo el sello BMG y está disponible para escuchar y descargar en plataformas digitales; incluso a 24 horas de su estreno en YouTube, ya rondaba el millón y medio de reproducciones.

A la par, continúa con la labor de su fundación mediante la cual lanzó una campaña benéfica de camisetas para recaudar fondos con el objetivo de impactar directamente a las personas afectadas por Lyme, enfermedades graves o capacidades diferentes, que no puedan pagar el tratamiento.