#Oh-La-La

Imcine y Canacine preparan primera edición de Fiesta del Cine Mexicano

De acuerdo con Tábata Vilar Villa, directora general de Canacine, fueron las nueve distribuidoras participantes las que realizaron la selección para esta primera edición de la fiesta fílmica.

Por Redacción, 2018-08-16 16:08

Mexico, (Notimex).– Con el objetivo de celebrar la grandeza del Séptimo Arte nacional e invitar al público a ser testigo de ello, del 7 al 13 de septiembre se llevará a cabo en todo el país la Fiesta del Cine Mexicano.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que busca llevar a toda la República una variedad de títulos, cada uno a un costo de 20 pesos.

De acuerdo con Tábata Vilar Villa, directora general de Canacine, fueron las nueve distribuidoras participantes las que realizaron la selección para esta primera edición de la fiesta fílmica.

De esta manera se proyectarán los reestrenos de: “A ti te quería encontrar”, de Javier Colinas; “Cuando los hijos regresan”, de Hugo Lara; “El habitante”, de Guillermo Amoedo; “Hazlo como hombre”, de Nicolás López; “La boda de Valentina”, de Marco Polo; “La leyenda del charro negro”, de Alberto Rodríguez, y “La región salvaje”, de Amat Escalante.

Así como “Más sabe el diablo por viejo”, de José Bojórquez; “Prometo no enamorarme”, de Alejandro Sugich; “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras, quien en fecha reciente obtuvo el Premio Ariel, y “Ya veremos”, de Pedro Pablo Ibarra.

También se exhibirán cuatro clásicos: “Rojo amanecer”, de Jorge Fons; “El lugar sin límites”, de Arturo Ripstein; “Arráncame la vida”, de Roberto Sneider, y “Dos tipos de cuidado”, de Ismael Rodríguez.

La programación de dichos clásicos representó un importante trabajo de restauración y remasterización en el que estuvieron implicados Imcine, Cineteca Nacional, Filmoteca de la UNAM, Canacine, Cinecolor y Televisa, destacó en conferencia de prensa Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca.

Al tratarse de una celebración, tampoco faltarán los estrenos nacionales y, por el mismo costo, el público disfrutará por primera vez del documental “Hasta los dientes”, de Alberto Amaut, y “El día de la unión”, de Kuno Becker.

Fernando de Fuentes, presiente de Canacine, mencionó que este festín cinematográfico llegará a 800 complejos con una o dos pantallas, y el costo por película será de 20 pesos. “Parte de lo recaudado será donado para la segunda edición”, subrayó.

Los circuitos comerciales de exhibición serán Cinemex y Cinépolis, además de Cineteca Nacional, Cineteca de la Universidad de Guadalajara y Filmoteca de la UNAM, y las cadenas regionales Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, así como cines independientes.

Con la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano continúan las celebraciones por el Día Nacional del Cine Mexicano.

#Oh-La-La

Piratería, así ven filmes nominados al Oscar 40% de mexicanos

Ocho de cada 10 mexicanos consumidores de la piratería no tiene remordimiento de hacerlo.

Por Redacción, 2019-02-22 20:54

México.– El 40 por ciento de los mexicanos bajó su nivel de seguridad en internet y descargó ilegalmente películas nominadas a los premios Oscar que serán entregados este domingo en Los Ángeles, indicó este jueves una compañía de seguridad informática.

Las dos producciones más descargadas han sido Bohemian Rhapsody y A Star is Born, ambas nominadas al Óscar a la Mejor Película, señaló en un comunicado la firma rusa Kaspersky Lab.

“A menudo, los usuarios no piensan en las consecuencias de las actividades que realizan en línea convirtiéndolos en presa fácil de los ciberdelincuentes”, alertó Fabio Assolini, analista de seguridad de la firma rusa en México.

Dijo que generalmente la descarga e instalación de software de dudosa procedencia “es una actividad que no se percibe como peligrosa”, por los usuarios.

El analista indicó que el riesgo está en que la víctima puede estar en un sitio legítimo para descargar el archivo torrent, pero éste puede estar infectado con un programa malicioso.

Recordó que otra práctica común de los cibercriminales es el envío de malware, presentado en forma de “plugin”, junto con un archivo torrent, para la ejecución del contenido.

Explicó que ninguna solución de seguridad puede proteger contra el malwarecuando está desactivada.

“Pensar que no sucederá nada es justamente lo que los criminales esperan de las víctimas, pues su objetivo es mantener el malware en el sistema por el máximo tiempo posible, ya sea para recopilar datos”, apuntó Assolini.

De acuerdo con datos compartidos por la Cámara Americana de Comercio en México (American Chamber), ocho de cada 10 mexicanos consumidores de la piratería, manifiestan hacerlo sin ningún sentimiento de culpabilidad.

#Oh-La-La

Mexicanos a la expectativa de que “Roma” gane en los Oscar

La expectativa hacia Roma es muy grande entre los cibernautas del país, por lo su interés giró en temas relacionados en todo acerca de cinta de Alfonso Cuarón.

Por Redacción, 2019-02-22 14:13

México.-Antes de la entrega de los premios Oscar el próximo domingo, los usuarios buscan información sobre sus películas favoritas, los detalles de las mismas y las historias que giran en torno a las nominadas, que en este año es particular para los mexicanos por la cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, informó Google.

Destacó en un comunicado las tendencias de búsqueda en Google Trends a nivel global, en las que se encuentran los actores y actrices nominadas, como la mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que han despertado interés entre los usuarios.

De acuerdo con las tendencias de búsqueda en Google Trends a nivel global, Rami Malek, Christian Bale, Viggo Mortensen y Willem Dafoe, son los actores en papel protagónico que más interesaron a los seguidores de Google.

En México, refirió, la expectativa hacia Roma es muy grande entre los cibernautas del país, por lo su interés giró en temas relacionados en todo acerca de cinta de Alfonso Cuarón, como por ejemplo ¿De qué trata la película? ¿Por qué se llama Roma? y ¿Por qué Roma es tan buena?
Asimismo, ¿Quién era Yalitza Aparicio antes de Roma? y ¿Por qué Roma está nominada?

#Oh-La-La

Irina Baeva manda mensaje a la exesposa de Gabriel Soto

“Quiero que estés tranquila y que sepas que yo siempre respetaré tu historia y tu lugar, busquemos la paz”, comentó.

Por Redacción, 2019-02-22 14:03

México.-Irina Baeva compartió un video en Instagram en el que envía un mensaje a Geraldine Bazán, ex esposa de Gabriel Soto, su actual pareja.

Sin maquillaje y mirando a la cámra, Irina inició apoyando el video que en la madrugada grabó Soto, en el que pide disculpas a Geraldine y le agradece los 10 años que pasaron juntos.

Continúa pidiéndole a Geraldine que respete su versión de los hechos con Soto, y se disculpa si sus actos la hicieron sentir mal.

“Geraldine: respeto y entiendo tu versión de los hechos, así como de corazón espero tú entiendas y respetes la mía”, expresó.

“Una sincera disculpa si una de mis acciones se mal interpretaron o pensaste que había malas intenciones de mi parte, nunca he actuado ni actuaré tratando de lastimar a alguien, mucho menos a alguien tan importante en la vida de Gabriel”, enfatizó.

Baeva le pidió buscar la paz e incluso planteó la posibilidad de una futura convivencia.

“De todo corazón te deseo total felicidad. Espero que en algún momento de esta nueva etapa de nuestras vidas podamos convivir”, dijo.

“Quiero que estés tranquila y que sepas que yo siempre respetaré tu historia y tu lugar, busquemos la paz”, finalizó.