La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal llevó a cabo el curso taller con el tema La Transparencia, que fue impartido a funcionarios municipales por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG).

Al evento celebrado en la Sala de Capacitación de Desarrollo y Servicio Social del Ayuntamiento, asistieron funcionarios municipales de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey reconoció al gobierno del estado que encabeza Rogelio Ortega Martínez, su interés de capacitar y asesorar a los funcionarios y servidores públicos, para  garantizar la transparencia y el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.

Los expositores mencionaron  que esta actividad es con  el objetivo de garantizar de manera organizada, oportuna e institucional, el derecho a obtener información pública y proteger los datos personales, haciendo efectiva en todo momento su interpretación del principio de máxima publicidad y disponibilidad.

Además de que es  necesaria la formación de un Comité de Transparencia para facilitar lo considerado en la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.