Acapulco, Guerrero.- La licencia de construcción de la unidad habitacional del fraccionamiento Campestre la Laguna fue cancelada en el 2005, dijo el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, quien llamó a la Coordinación de Protección Civil municipal evite el regreso de los pobladores para no poner en riesgo sus vida.

Manifestó que es un tema que se tiene que revisar con los propietarios  de los terrenos, así mismo con el Infonavit,  porque recalcó que ese “es un tema legal”.

Respecto a que algunos habitantes regresaron a sus casas, indicó que Protección Civil hizo un dictamen del lugar, y se buscará la estrategia para que esa área quede cerrada. “Buscaremos vincular esta parte, porque no podemos arriesgar a los pobladores y de ninguna manera generar alguna pérdida humana por la cuestión de un fenómeno”, dijo.

Cerrado el tema político: alcalde

Tras la firma de convenio con universidades privadas y públicas para la realización del servicio social de los estudiantes, esto en la Universidad Hipócrates, Velázquez Aguirre dio por terminado el tema político, y sobre los señalamientos que han hecho en las últimas dos semanas diputados, regidores y líderes del PRI por el tema del préstamo de 158 millones de pesos al Banco Interacciones.

Cuestionado sobre si percibe el respaldo de los integrantes de la dirigencia nacional de su partido, así como senadores y diputados, el edil porteño prefirió dar por cerrado ese tema.

“Es un tema cerrado para mí, es un tema político de partidos. Yo estoy trabajando y es lo que me voy a dedicar a hacer. Pregúntenme por la administración pública”, pidió.

Durante su discurso, antes de la firma de convenio, invitó a los asistentes a su informe de labores para que conozcan el estado que guarda su administración.

Incluso, Evodio Velázquez presumió a los estudiantes que al hacer las prácticas sociales en las diferentes dependencias municipales van a encontrar un ayuntamiento con orden administrativo.

“Hemos logrado hacer auditorias y mejorar las condiciones, de gestión y de atención ciudadana”.

“Tanto es lo que hemos avanzado que somos el primer municipio en todo el país que se nos ha entregado la certificación ISO 9000-1 no hay otro municipio en la república”, señaló y agregó que la calificación que puso el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) al municipio en sexto lugar en materia de transparencia.

Asumió que al tomar el cargo de alcalde de Acapulco, mandó un mensaje de “rendición y transparencia de cuentas”, porque los ciudadanos “están cansados de ver que los gobernantes llegan y no conocen el patrimonio ni el interés que se tienen en sus acciones y en lo personal”.

“Este gobierno die a conocer y se suscribieron a la iniciativa ciudadana 3de3 para dar a conocer sus propiedades y patrimonio”.

Dijo que todo su gabinete también firmó la iniciativa para mandar un mensaje que su gobierno, “está trabajando con transparencia y rindiendo cuentas a la gente”.