Acapulco, Guerrero.- El doctor Javier Solorio, coordinador electoral del Partido del Trabajo (PT), de la coalición “Juntos Hagamos Historia”, afirmó que la única manera de que Acapulco se recupere de la desgracia en que lo han sumido los últimos gobiernos, es impidiendo el regreso de lo más corrupto del PRI.
Entrevistado luego de una reunión de organización en el distrito 06, con parte de su estructura territorial, el médico especialista en reconstrucción plástica, señaló que el verdadero problema de Acapulco es la corrupción que se ha enraizado profundamente en la clase política. “La corrupción ha convertido a los políticos en verdaderos cínicos”, dijo.
El doctor Javier Solorio, se refirió al reciente registro de Manuel Añorve como candidato único al Senado, y a Ricardo Taja, como aspirante del PRI en Acapulco, ambos criticados severamente en redes sociales por aprovecharse de las necesidades de la gente. Taja regaló tres naranjas y una botella de agua a las personas que acarreó para su registro.
Indicó que es criminal la forma en que se aprovechan de las necesidades de la gente, pero aseveró que la culpa también es de la propia gente que sigue esclavizada de la corrupción. “Comprometen su voto por una lámina, por unas naranjas, y a cambio van a dejar que esos políticos les roben durante tres años”, señaló.
“Las personas deben ver más allá de sus necesidades inmediatas, deben ver por el futuro de sus hijos, por el futuro del lugar donde viven. Si venden el voto, si van con los mismos corruptos de siempre, solo estarán haciendo más grande el infierno que ya es Acapulco, con tanta violencia y pobreza”, expresó el doctor Solorio.
El doctor Javier Solorio es la propuesta para competir por la alcaldía de Acapulco bajo las siglas de la coalición “Junto Hagamos Historia”, que integran PT, PES y Morena, él dice que la única solución para que Acapulco vuelva a ser un buen lugar para vivir y trabajar, es terminar de raíz con la corrupción en el gobierno.
“En Acapulco, los últimos gobiernos se han robado el dinero de la seguridad pública, el dinero de educación, de la pobreza, de la obra pública, la corrupción ha dejado a Acapulco en ruinas”, señaló.
Afirma que los últimos tres gobiernos de Acapulco fueron absolutamente corruptos y negligentes. El de Manuel Añorve fue absolutamente corrupto, y ahí estuvo acompañándolo Taja; el de Luis Walton fue muy incompetente, la seguridad pública se vio colapsada, además de que dio seguimiento a la corrupción de Manuel Añorve; y por último, el gobierno mediocre y corrupto del perredista Evodio Velázquez.
“Ninguno de esos partidos que ya gobernó mal Acapulco puede venir a decir ahora que son la solución”, afirma. “PRD, PRI, y MC, ya demostraron que son un fracaso como gobierno, que no están comprometidos ni pueden combatir la corrupción porque han sido parte de ella”, expresó el doctor.
Por último, refirió que ya falta poco para que la coalición designe al candidato para Acapulco, mientras llega ese momento, dice, ha centrado su trabajo en generar conciencia en la población para que en esta elección no empeñen su voto, porque hacerlo es condenar a sus propios hijos y familias a la pobreza y miseria de siempre.