México.- Un reporte periodístico involucra en el escándalo de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

De acuerdo con una nota del periódico Folha de Sao Paulo, el exejecutivo de OAS condenado por corrupción, Léo Pinheiro, aseguró que hizo un aporte de 140 mil dólares a la campaña presidencial de Michelle Bachelet de 2013.

Pinheiro, quien fue investigado en el contexto del caso de corrupción conocido como Lava Jato, dijo a la justicia brasileña que habría aportado los fondos para Bachelet a solicitud del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

En entrevista con el canal chileno 24Horas, Bachelet negó vínculos con el caso.

“Mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS y la verdad es que me parece tan extraño que él (Pinheiros), después de haber tenido la oportunidad de hablar con la fiscal, si es que había algún antecedente para haberlo entregado, ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos”, dijo Bachelet.

En tanto, el gobierno del presidente Sebastián Piñera declinó referirse al tema argumentando carecer de información (con información de AP).