Villahermosa, TABASCO.- Al mediodía de este jueves, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, fue en busca de los seis diputados de su partido en la Cámara de Diputados, porque el edificio estaba cerrado dejó pegadas “las invitaciones personales” en la puerta cristalizada.

La invitación es para que asistan a una reunión de trabajo convocada para este viernes en las oficinas de la dirigencia estatal ubicadas en avenida Javier Mina de la capital tabasqueña con el fin de “definirá la línea política que deben seguir en los trabajos parlamentarios”.

Acompañado por la secretaria general, Violeta Caballero, y placeando al aspirante a la dirigencia municipal en Centro, Alcides Menda Gómez, Cabrera Sandoval reclamó que los diputados tienen una característica particular, llegaron a la posición que ocupan por el voto indirecto que los ciudadanos emitieron a favor del PRD, ellos son diputados de partido.

En cuento a la reciente elección de la coordinación de la bancada, el dirigente del PRD, reiteró que es una decisión que le corresponde tomar a los integrantes, serán ellos los que determinen si Patricia Hernández Calderón se mantendrá en esa posición.

“Lo que estamos viendo, es que por tradición, la dirigencia estatal, es la que convoca, en la decisión que se hizo, hay una mayoría, pero no fueron convocados dos diputados, Nelson Gallegos y Dolores Gutiérrez, por lo que serán ellos los que determinarán al respecto”, insistió.

Hizo notar que “las cosas ya cambiaron en la dirigencia del PRD, los diputados locales deben estar en concordancia con la dirigencia estatal y deberán de seguir la línea política que se establezca”.

“Vamos a ser una oposición sería, no debe haber diputados que se dicen llamar institucionales por defender al gobierno, no compartimos muchas cosas, hubo diputados que votaron a favor de la Ley del Garrote; los diputados, deberán apoyar en el tema de resistencia civil y deberán de estar en la defensa de los tabasqueños”, expresó.

El dirigente estatal del PRD lamentó que en el Congreso no hubiera nadie para recibir las notificaciones que les iba a entregar a los diputados del PRD, por lo que se vio en la necesidad de pegarlos en la entrada principal.

Pierde tiempo

Por su parte, la diputada Elsy Lidia Izquierdo Morales exigió al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval, dejar trabajar a Patricia Hernández Calderón como coordinadora parlamentaria.

“Si piensa Javier venir a recomponer la fracción parlamentaria del PRD, pues está perdiendo el tiempo, esto ya no funcionó, empezó mal y va a terminar mal”, ha advertido Izquierdo Morales

Ante los señalamientos de la legisladora Dolores Gutiérrez Zurita de que el nombramiento de Patricia Hernández Calderón no tiene validez porque no lo reconoce la dirigencia, Izquierdo Morales dijo que la ex funcionaria de Arturo Núñez está mal informada porque fue la dirigencia pasada la que hizo el cambio.

“Tiene la firma, el aval del dirigente en ese entonces, Darvin González Ballina y tiene toda la razón Lolita, porque no conoce los estatutos del PRD ni como se mueve”.

Izquierdo Morales, manifestó que si la idea de Cabrera Sandoval es proponer al diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca, éste tampoco tiene los votos, “porque esto es de votos”.

“Nos enojamos porque arrasó Morena en Tabasco, pero es la mayoría, es democracia; lo mismo es en el PRD, hoy llegó la corriente del Juan Manuel Fócil, es mayoría y nos aguantamos, pero ellos deben entender que en el Congreso somos mayoría y hasta ahí llegó”.