México.- Con base en la Ley de Migración y su reglamento en la materia, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió, hace unos días, a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El instituto llevó a cabo hoy una visita de verificación al domicilio registrado con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró.

De acuerdo con los datos del instituto, se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional, a través de un vuelo internacional.

El INM refrenda su compromiso por llevar a cabo una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a la Ley de Migración y su reglamento.

¿Qué pasó?

Una mujer con acento argentino comenzó a agredir e insultar, con denostaciones de racismo, a sus vecinos, por la poda de un árbol.

"Sos una ignorante, lo único que te interesa es que corten los árboles”.

Cuando notó que una de sus vecinas comenzó a grabarla, la mujer lanzó expresiones agresivas que se tornaron racistas.

“Eso, ignorancia, asco, ¿sabes lo que eres tú? una india. India horrible”.

Estos hechos se registraron el viernes 4 de septiembre en la calle Sultepec, en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. Unotv.com buscó a Adriana Castro, la mujer que fue agredida por la pareja.

Te va a interesar:

CDMX espera la participación de 360 voluntarios para ensayo clínico de vacuna

Dhasia Wezka, youtuber mexicana, denuncia acoso en calles de CDMX