Chilpancingo, Guerrero.- Al cumplirse el segundo día de paro de labores, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez reiteró que es imposible incrementar 13% el salario como lo exigen sindicalizados y sostuvo su propuesta del 5 por ciento.

Este martes la sesión se realizó en la sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante la toma de edificio de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Entrevistado al concluir la sesión, el también coordinador de la bancada de Morena insistió en que no es posible aumentar el 13 por ciento a los trabajadores porque se sale del rango, pero seguirán abiertos al diálogo para lograr acuerdos.

“El incremento del 13 por ciento no le vamos a llegar, primero porque se sale de todo rango, sentaríamos un precedente incorrecto porque sindicatos de otras instancias tendrían un parámetro y podría generar hasta reclamos”, comentó.

Explicó que aumentar el 13 por ciento a los trabajadores basificados representaría un gasto al año de 10 millones más y pidió a los trabajadores recapacitar.

“Nosotros queremos seguir la línea de austeridad, el propio presidente de la república Andrés Manuel ha dicho que la regla es restituir el poder adquisitivo del salario tomando en cuenta la inflación y máximo un punto o dos más y así se está negociando a nivel nacional”, comentó.

Sobre el incremento del 13 por ciento en años anteriores, Helguera Jiménez dijo que se vivía otra etapa.

Son 165 trabajadores basificados del Congreso quienes iniciaron el paro de labores el lunes, hasta esta tarde continuaban en la postura de un incremento del 13 por ciento, de lo contrario no levantarán el paro.