Acapulco, Guerrero.- La falta de energía eléctrica que afectó por 12 horas a hoteles y comercios en la franja turística de Acapulco en plena Semana Santa, fue “un improvisto” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

En entrevista, al término de la  firma de acuerdos para la implementación de Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, el funcionario estatal agregó que contactó a cada uno de los afectados por dicha suspensión de energía eléctrica.

Sin embargo, no precisó el número de negocios afectados ni el monto económico.

"Sí, existió un imprevisto en el sistema eléctrico, hablamos con la Comisión Federal de Electricidad,  quienes nos  informaron que había una pieza que no tenían en ese momento, por lo que se corrigió en tiempo y forma. Y bueno, ya cuentan con luz y se ha hecho contacto con cada una de las personas que ha tenido esa afectación, y bueno son imprevistos que fueron atendidos por parte de la CFE", dijo Escalona.

La mañana de este lunes, a tres días de haber dado inicio la temporada turística, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, informó que fueron tres hospederías las que resultaron afectadas.

El líder hotelero explicó que realizaban las evaluaciones de los daños que provocó la falta de luz en esos hoteles, que fue de las 23:00 horas de ayer domingo a las 11:00 horas de este lunes.

Los comercios y tres hoteles afectados por la falta de energía eléctrica se ubicaron en el tramo de la glorieta de La Diana al parque papagayo, en la zona Dorada de Acapulco.

Temporada vacacional

Respecto a la temporada turística de Semana Santa, Rodríguez Escalona la calificó como “un éxito”, pues se mantienen el 85 por ciento de ocupación hotelera a nivel general, lo que representa que de cada 10 hoteles uno está al 100 por ciento.

Por lo que llamó a los prestadores de servicios turísticos y porteños para cuidar a los visitantes, y les den calidad en productos y servicios.

En cuanto al costo elevado de la tirolesa Xtasea, que ha sido catalogada por acapulqueños como mara, el funcionario estatal dijo que después de la Semana Santa se hará una campaña para residentes.

“Considero que no es un costo elevado porque es un atractivo turístico que lo vale y los turistas están acostumbrados a pagar cuando un atractivo turístico lo vale”.

“Está siendo todo un éxito la tirolesa porque están acudiendo muchas personas. Pero próximamente terminando la temporada de Semana Santa haremos una campaña para que residentes de Acapulco disfruten de la tirolesa, darles un costo especial que valga la pena para que puedan tener acceso a este atractivo turístico", apuntó Rodríguez Escalona.