#Acapulco

‘Imprevisto’ de CFE dejó sin luz a hoteles de Acapulco: Escalona

Se corrigió en tiempo y forma, dijo el secretario de Turismo en Guerrero tras apagón de 12 horas en hoteles y comercios del puerto

Por Elibeth D Nicolas, 2017-04-10 17:23

Acapulco, Guerrero.- La falta de energía eléctrica que afectó por 12 horas a hoteles y comercios en la franja turística de Acapulco en plena Semana Santa, fue “un improvisto” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

En entrevista, al término de la  firma de acuerdos para la implementación de Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, el funcionario estatal agregó que contactó a cada uno de los afectados por dicha suspensión de energía eléctrica.

Sin embargo, no precisó el número de negocios afectados ni el monto económico.

«Sí, existió un imprevisto en el sistema eléctrico, hablamos con la Comisión Federal de Electricidad,  quienes nos  informaron que había una pieza que no tenían en ese momento, por lo que se corrigió en tiempo y forma. Y bueno, ya cuentan con luz y se ha hecho contacto con cada una de las personas que ha tenido esa afectación, y bueno son imprevistos que fueron atendidos por parte de la CFE», dijo Escalona.

La mañana de este lunes, a tres días de haber dado inicio la temporada turística, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, informó que fueron tres hospederías las que resultaron afectadas.

El líder hotelero explicó que realizaban las evaluaciones de los daños que provocó la falta de luz en esos hoteles, que fue de las 23:00 horas de ayer domingo a las 11:00 horas de este lunes.

Los comercios y tres hoteles afectados por la falta de energía eléctrica se ubicaron en el tramo de la glorieta de La Diana al parque papagayo, en la zona Dorada de Acapulco.

Temporada vacacional

Respecto a la temporada turística de Semana Santa, Rodríguez Escalona la calificó como “un éxito”, pues se mantienen el 85 por ciento de ocupación hotelera a nivel general, lo que representa que de cada 10 hoteles uno está al 100 por ciento.

Por lo que llamó a los prestadores de servicios turísticos y porteños para cuidar a los visitantes, y les den calidad en productos y servicios.

En cuanto al costo elevado de la tirolesa Xtasea, que ha sido catalogada por acapulqueños como mara, el funcionario estatal dijo que después de la Semana Santa se hará una campaña para residentes.

“Considero que no es un costo elevado porque es un atractivo turístico que lo vale y los turistas están acostumbrados a pagar cuando un atractivo turístico lo vale”.

“Está siendo todo un éxito la tirolesa porque están acudiendo muchas personas. Pero próximamente terminando la temporada de Semana Santa haremos una campaña para que residentes de Acapulco disfruten de la tirolesa, darles un costo especial que valga la pena para que puedan tener acceso a este atractivo turístico», apuntó Rodríguez Escalona.

#Acapulco

Reordenarán al transporte público por invasión de carril del Acabús

Ernesto Manzano señaló que la medida no es autoritaria y se tienen que remover algunos sitios de taxis.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 15:01

México.- El secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que regularizarán el servicio de transporte público para que no ocupen el carril confinado del Acabús.

En entrevista, Manzano Rodríguez consideró que no es una estrategia autoritaria la regulación del transporte público para que se respete el carril confinado del Acabús, porque son medidas de prevención que deben realizar las autoridades y pueda existiuna adecuada cultura vial.

«Se tendrá que regularizar el servicio de transporte público y tomar las medidas necesarias, porque desde hace muchos años se descuidó el reordenamiento vial. Sin embargo, se tendrán que ir reordenando poco a poco los sitios de taxis que existen sobre la avenida Cuauhtémoc», expresó el funcionario.

Consideró que se tendrán que atender todos los elementos que afectan el transporte público en esta ciudad.

#Acapulco

Retiran 700 toneladas de excremento solidificado en playas de Acapulco

La alcaldesa emprendió una campaña de saneamiento de la bahía y, explico, hay prestadores de servicios que merecen ser sancionados.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 14:47

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra sobre la bahía.

En entrevista, Román Ocampo señaló que el personal de Ecología fue agredido por restauranteros y prestadores de servicios turísticos mientras pretendían colocar las banderas de advertencia de playas para su uso recreativo.

«El domingo le dije a la gente que tienen que poner todo de su parte porque la información que me dio el licenciado Legorreta me causó una verdadera sorpresa; me dijo que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra, porque al mezclarse este desecho con grasa se convierte en piedra y taponea los canales», expresó la alcaldesa.

Mencionó que dio instrucciones para que el vector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco realice los trabajos de limpieza sobre los canales descargas de aguas negras.

Román Ocampo señaló que desde la temporada de Semana Santa se encuentran notificados los prestadores de servicios turísticos y restauranteros sobre posibles sanciones, porque ya no pueden continuar contaminando más la bahía.

Dijo que mañana sostendrá diálogos y acuerdos con restauranteros y prestadores de servicios turísticos para que coadyuven a colocar sus trampas de grasa y estas aguas residuales no continúen contaminando las playas.

Indicó que durante la inauguración de la playa Manzanillo fueron detectadas y clausuradas 11 descargas de aguas clandestinas.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.